×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fiscalía General de la República buscará eficientar Alerta Amber

Por Miriam Vega - 25/05/2021

El propósito es generar campañas preventivas, alertas oportunas, mensajes informativos entre otros, a través de las televisoras y radiodifusoras educativas y culturales de nuestro país

 Fiscalía General de la República buscará eficientar Alerta Amber

Foto: Especial

Firman acuerdo para eficientar el Programa Alerta Amber , el acuerdo se dió emita entre la Fiscalía General de la República y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México; así lo dio a conocer la FGR en un comunicado.

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), y como parte del Programa Alerta Amber; se firmó una carta de colaboración con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, que permitirá trabajar de manera coordinada para la búsqueda de personas desaparecidas.

Juan Manuel Zavala Evangelista, subcoordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), y coordinador del Programa Nacional Alerta Amber México se reunió con Jorge Manuel César Gómez, presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Ambos concordaron que esta firma permitirá que los medios públicos de comunicación del país sumen esfuerzos con el Programa Alerta Amber, perteneciente a la FGR, generando así campañas preventivas, alertas oportunas, mensajes informativos entre otros, a través de las televisoras y radiodifusoras educativas y culturales de nuestro país.

Zavala Evangelista, destacó que siempre buscan aliados para fortalecer las acciones preventivas y difundir la información que ayude a concientizar y conocer los protocolos de actuación que se requieren en estos temas tan importantes. De igual manera, esta colaboración permitirá continuar con la lucha contra la violencia y la desaparición de los menores en México.

La colaboración dará inicio este mes de mayo y los contenidos serán puestos a disposición de las radiodifusoras y televisoras educativas y culturales de México, mismos que en conjunto tienen la capacidad de llegar a más de 94 millones de mexicanos.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial