×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Firman candidatos a la gubernatura Agenda 2030

Por Miriam Vega - 22/05/2021

La agenda es impulsada por jóvenes de la entidad y pretende garantizar el cumplimiento de compromisos en pro del medio ambiente y el desarrollo sustentable

 Firman candidatos a la gubernatura Agenda 2030

Abigail Arredondo, María de Jesús Ibarra y Mauricio Kuri firmaron el compromiso de la Agenda 2030, la cual es impulsada por jóvenes de la entidad y pretende garantizar el cumplimiento de compromisos en pro del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Esta mañana los jóvenes se instalaron en la explanada del Jardín Guerrero para recibir a los y las aspirantes a cargos públicos de la entidad a la firma de un compromiso alineado a la Agenda 2030.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo, quien fuera la primera en arribar al evento, exhortó a todos los candidatos a sumarse de esta iniciativa por un Querétaro más sustentable y con mejores oportunidades .

“Invitamos a los candidatos de nuestro partido, de otros partidos y de todas las ideologías, porque todos nos tenemos que unir […] porque esa es la única manera en que verdaderamente haremos un cambio, el planeta es solo uno y así tenemos que tratarlo”, declaró la candidata priista.

María de Jesús Ibarra del Partidos Encuentro Solidario (PES), se presentó poco después y también manifestó su apoyo a las iniciativas de los jóvenes.

Pasado unos minutos, Mauricio Kuri González, del Partido Acción Nacional (PAN), se hizo presente para la firma y aprovechó para felicitar a los involucrados y refrendar su compromiso con el medio ambiente.

“Hago una invitación sin filias ni fobias políticas para sumarnos a los jóvenes y su compromiso de cuidar nuestro planeta. Yo estoy cien por ciento comprometido, puesto y dispuesto” puntualizó.

Hasta el momento casi el 100 por ciento de los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado han suscrito los compromisos, de acuerdo con Andrés Chama, vocero del movimiento solo faltaría la participación de la candidata de Morena, Celia Maya.

A nivel municipal faltan siete candidatos de firmar el compromiso; de acuerdo con el vocero del movimiento, hasta el momento, solo el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) Carlos Rentería y Vanesa Garfias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han suscrito. Mientras que la candidata María Alemán Muñoz Castillo, fue la tercera en sumarse al compromiso, pues esta mañana acudió junto con Abigail Arredondo, para firmar el documento que la compromete a seguir los ejes en materia ambiental y de desarrollo sustentable que establece la agenda.

“El cumplimiento va más allá de la administración pública para responder a las necesidades ambientales y de otras índoles del desarrollo sostenible”, señaló Andrés Chama, vocero del movimiento.

Mismo que surge como una iniciativa de la sociedad civil y principalmente de los jóvenes, con el propósito de velar por su futuro y de las generaciones que están por venir.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial