×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Escucha María Alemán a integrantes del club de industriales

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 04/05/2021

Durante la reunión que sostuvo, les presentó sus propuestas entre las que destacó la reactivación económica, la recuperación de espacios públicos, reducir la tasa de desempleo y trabajar en el tema de las brechas salariales

 Escucha María Alemán a integrantes del club de industriales

Foto: Especial

María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, se reunió con los integrantes del Club de Industriales para escuchar sus inquietudes y les aseguró que trazará una ruta inteligente y estratégica para regresarle el rumbo al municipio.

Durante la reunión que sostuvo, les presentó sus propuestas entre las que destacó la reactivación económica, la recuperación de espacios públicos, reducir la tasa de desempleo y trabajar en el tema de las brechas salariales

La tasa de desempleo a nivel nacional es del 4.5 por ciento, en Querétaro es del 8.1 por ciento, estamos al doble de la tasa y esto es resultado de una mala estrategia de la crisis económica porque al gobierno le hace falta solidaridad, estrategia y empatía, y les aseguró que nos vamos a levantar.“, señaló.

Además, mencionó que creará una aplicación de proveedores que permita generar derrama económica y generar un modelo de empleo formal, pues dijo que “si no nos activamos muy difícilmente vamos a encontrar chamba.”

Durante el diálogo, uno de los integrantes le expresó su preocupación por la falta de áreas verdes con las que cuenta el muncipio de Querétaro, principalmente en los condominios. Ante esto, María Alemán, les garantizó la recuperación de los espacios públicos mediante una estrategia de rehabilitación.

El 80 por ciento del área urbana no tiene acceso a un espacios verdes, espacios públicos y tiene uno de los peores indicadores.que tenemos en Ciudades Prósperas de la ONU y si tú no tienes un espacio verde incide directamente en la inseguridad.“, explicó.

Les reiteró que ahora este tema puntual, tiene dos rutas; la primera, es que el 20 por ciento de los espacios públicos que tiene la ciudad sean rehabilitados, pues aseguró que actualmente de encuentran en el abandono.

La segunda estrategia es crear el 80 por ciento de espacios públicos en donde el municipio tiene un déficit, mediante la cultura, el deporte, huertos urbanos y un decálogo de sostenibilidad.

Las preocupaciones que más le hicieron saber desde el Club de los Industriales fue el tema de movilidad, la seguridad y el tema del agua, para ello, la candidata les presentó las soluciones que ha establecido dentro de su Plan de Gobierno.

En la reunión también estuvo Abigail Arredondo Ramos, candidata del PRI por la gubernatura de Querétaro, quien también presentó sus propuestas que impulsará, me caso de que le favorezca el voto, desde el gobierno estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial