×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Embarazadas ya se podrán vacunar contra COVID; lanzan convocatoria para su prerregistro

Por Miriam Vega - 11/05/2021

Las mujeres embarazadas de más de nueve semanas deberán realizar su prerregistro, y posteriormente acudir a los centros de vacunación donde se inmuniza al grupo de personas de 50 años y más

 Embarazadas ya se podrán vacunar contra COVID; lanzan convocatoria para su prerregistro

Foto: Archivo

Mujeres embarazadas, a partir del la novena semana de gestación podrán recibir la vacuna contra COVID-19, independientemente de su edad, informó la Secretaría de Salud federal, con la finalidad de evitar complicaciones e incluso la muerte a causa del SARS CoV-2.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que existe evidencia de que la infección de COVID-19 en el embarazo es mas grave y se corre un mayor riesgo de muerte.

Las mujeres embarazadas de más de nueve semanas deberán realizar su prerregistro, y posteriormente acudir a los centros de vacunación donde se inmuniza al grupo de personas de 50 años y más.

La secretaria subrayó que una vez aplicado el antígeno, la mujer embarazada debe continuar con la vigilancia prenatal e informar en su siguiente visita al médico que ya fue inmunizada.

El trámite del prerregistro se realiza ingresando a http://vacunacovid.gob.mx. Para mas información puedes consultar los siguientes números: 800 0044 800 y la línea materna 800 6283 762.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial