×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




ECO Vacunatón UAQ será el 12 de junio en campus SJR; habrá conciertos y presentaciones musicales

Por Karen Munguía - 29/05/2021

De las 10:00 a 18:00 horas, se estará recibiendo pet transparente, taparroscas y archivo muerto en la explanada de la Biblioteca Central del campus SJR; en la capital la sede será el Centro Universitario

 ECO Vacunatón UAQ será el 12 de junio en campus SJR; habrá conciertos y presentaciones musicales

Foto: Prensa UAQ

Con una serie de conciertos y presentaciones musicales, el próximo 12 de junio se llevará a cabo el “ECO Vacunatón” en el campus San Juan del Río, con la finalidad de recolectar material reciclable para recaudar fondos que servirán para el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 elaborada por científicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El punto de acopio será la explanada de la Biblioteca Central del campus SJR en un horario de 10:00 a 18:00 horas, sede donde se estará recibiendo pet transparente, taparroscas y archivo muerto; en la capital queretana, la sede será el Centro Universitario.

En rueda de prensa, Iris Janet Pastor Javier, enlace de sustentabilidad en el campus SJR, pidió a la población participante separar los materiales de la siguiente forma:

  • Retirar la tapa plástica y depositarla en el contenedor correspondiente.
  • Retirar etiqueta, cortarla y colocarla en su respectivo contenedor.
  • Compactar la botella y colocarla en el contendor de pet de acuerdo a su color, previamente lavada.

Respecto a las taparroscas, la universitaria solicitó a la población separarlas por colores, previamente lavadas, de la siguiente manera: rojo, naranja y rosa; amarillo y café; verde; azul y morado; negro y gris; blanco y transparente.

Además, recordó que se cuenta con una campaña permanente de reciclaje en colaboración con la Recicladora San Juan, en la cual se recibe papel, cartón, periódico, revistas, aluminio y otros materiales.

De acuerdo con José Luis Bautista López, coordinador de la Licenciatura en Música de la Facultad de Bellas Artes (FBA), campus SJR, la Asociación de Músicos de San Juan del Río organizó una presentación musical de manera colaborativa para abonar a la causa. Entre las agrupaciones participantes se encuentran Litio, Arturo Montes, Leticia Estrella, Lilianda García, Los Elegidos, Johan; las participaciones serán a puerta cerrada por lo que se transmitirán a través de las redes sociales de la SECU, campus SJR.

“Este es un proyecto de todas y de todos, así lo hemos dispuesto, creemos que la universidad se debe a la sociedad, le tenemos que dar respuesta a la sociedad; esperamos que a finales de este año podamos tener las pruebas de Fase II en humanos, que nos permitan ser considerados para la Fase III de la vacuna”, destacó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.


Otras notas



De nuestra red editorial