×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos heridos tras tiroteo a camioneta de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán

Por Miriam Vega - 09/05/2021

Guillermo Valencia se dijo a la espera del resultado de las investigaciones y anunció la cancelación de sus actividades para replantear su campaña

 Dos heridos tras tiroteo a camioneta de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán

Foto: Especial (Milenio)

Dos personas resultaron heridas durante el ataque con arma de fuego a la camioneta de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes.

La unidad, que presenta al menos 14 impactos de bala, es la que usaba Valencia Reyes para su campaña política; no obstante, las autoridades y el propio candidato informaron que el priista había cambiado de auto para dirigirse a su casa, poco antes de que se diera el atentado.

La dirigencia del PRI condenó los hechos a través de un tweet, mismos que ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del sábado, en la ciudad de Morelia.

“Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”, escribió la dirigencia del partido en su cuenta verificada.

A ello se sumó el candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera, quien además urgió a las autoridades a dar con los presuntos responsables.

“El combate contra la violencia es, sin dudas, el principal reto en este país y ya no podemos permitir que se siga apoderando de Morelia. Urgimos que las autoridades tomen acciones inmediatas y se esclarezcan los hechos hasta dar con los culpables”, escribió en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que ya comenzó la búsqueda de los presuntos responsables y señalaron una estrategia para reforzar los protocolos para la seguridad de los candidatos. En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la entidad informó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el ataque y se comprometió a velar por la protección de las víctimas del ataque y del candidato agraviado.

Guillermo Valencia se dijo a la espera del resultado de las investigaciones y descartó realizar conjeturas ni juicios al respecto; además, anunció la cancelación de sus actividades para replantear su campaña.

“Mi preocupación ahora está en la recuperación de mis dos compañeros heridos de bala, quienes afortunadamente están fuera de peligro. Esperaré con mucha responsabilidad el resultado de las investigaciones. No adelantaré juicios ni haré conjeturas. Cancelaré mis actividades en los próximos días. Replantearé mi campaña y, cuando haya condiciones, les informaré de mis futuras actividades”, publicó en su cuenta de Twitter.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial