×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Abi Arredondo que “Salario Rosa” pueda incurrir en algún delito electoral

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 11/05/2021

Esto luego de la que la FGR inicio una carpeta de investigación en contra de Adrián de la Garza, candidato del PRI por la gubernatura de Nuevo León, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “Tarjeta Rosa”

 Descarta Abi Arredondo que “Salario Rosa” pueda incurrir en algún delito electoral

Foto: CS Abigail Arredondo

Los talones que la ciudadanía debe llenar con sus datos para crear una base de personas interesadas en el “Salario Rosa” en el que se otorgaría un apoyo bimestral de 2 mil 600 pesos, en caso de que Abigail Arredondo Ramos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) gane la gubernatura de Querétaro, no va en contra de la ley, así lo consideró la misma candidata priista.

Lo anterior, al preguntarle si la carpeta de investigación promovida por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Adrián de la Garza, candidato del PRI por la gubernatura de Nuevo León, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “Tarjeta Rosa”, (que permite obtener dinero una vez que dicho candidato gane las elecciones) podría ser una práctica similar a lo que Arredondo Ramos ha realizado en sus actos de campaña y caer en un delito electoral.

“No es parecido porque nosotros no pedimos ni las INE y eso no tiene nada que ver; es como cualquier candidato que va con sus datos promoviendo, es lo mismo”, aseguró.

Destacó que, por el contrario, Morena sí ha promovido el voto a favor de sus candidatos a cambio de la vacuna contra COVID-19 o a cambio de no retirar los apoyos económicos a adultos mayores, por lo que podrían ponerse en marcha las denuncias respectivas en Querétaro por presunta compra de votos.

“No es lo mismo, porque no es un programa que ya exista, como las vacunas de la 4T, que en cambio sí hay vídeos pidiendo a cambio de la vacuna el tema de votar. Eso sí es un delito y justo lo que nos está dando el gobierno federal son ideas para que también nos pongamos en marcha para hacer las denuncias respectivas en este estado en contra de lo que han hecho”, aseveró.

La candidata priista explicó que estos videos a los que hace mención son en colinas del estado, en donde personas de Morena les condicionan el voto.

Cabe mencionar que la “Tarjeta Rosa” es la promesa de campaña del candidato priista en Nuevo León, por lo que en los actos de campaña entrega una tarjeta de cartón con un talón en donde las mujeres deben poner su nombre y domicilio y con esto tener una lista de las posibles beneficiarias, en caso de que el voto le favorezca.

En ese sentido, el día de ayer, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que la entrega de tarjetas es solo un esquema de hacer un compromiso de campaña con el electorado, y aseguró que tampoco se les entrega dinero con el llenado de los datos en los talones.


Otras notas



De nuestra red editorial