×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Derrama por Día de las Madres será 35% menor en comparación a 2019: Canaco Querétaro

Por Raúl Mendoza Bustamante - 04/05/2021

De acuerdo con el órgano empresarial, los giros que se verán beneficiados por esta fecha serán florerías, tiendas de regalos, de electrodomésticos, línea blanca, restaurantes, dulcerías, boutiques de ropa, accesorios y calzados

 Derrama por Día de las Madres será 35% menor en comparación a 2019: Canaco Querétaro

Foto: Archivo

Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco – Servytur) en Querétaro, informó que se espera un derrama de 270 millones de pesos por el Día de las Madres, lo que signficará una disminución del 35% respecto a lo que se recaudó en 2019, cuando no había las restricciones por COVID-19.

En ese sentido, el líder empresarial detalló que los giros que se verán beneficiados por esta fecha serán florerías, tiendas de regalos, de electrodomésticos, línea blanca, restaurantes, dulcerías, boutiques de ropa, accesorios, calzados, entre otros.

Fabián Camacho destacó que, al igual que la Canirac, no se fomentarán descuentos ni promociones a fin de evitar aglomeraciones por el tema de COVID. De igual forma, señaló que se espera que haya un aumento en la compra de artículos en línea, pues muchos negocios que habían tenido sus espacios físicos, ahora lo están haciendo de manera digital, por lo que esperan que las ventas de este tipo aumenten en un 40%.

Los negocios que se estarían viendo beneficiados serían tiendas departamentales, comercio, joyería y perfumería, donde la Canaco tiene registrados 400 negocios.

Finalmente, la cámara hizo un llamado a que “el consumo se siga haciendo con responsabilidad, a que no se suelten campanas al vuelo, que los negocios como la clientela sigan acatando los protocolos de sanidad”, concluyó su líder en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial