×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncian candidatas panistas violencia política de género en Tolimán y Huimilpan

Por Miriam Vega - 31/05/2021

En rueda de prensa se dio a conocer que ya se presentaron las denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra de los candidatos de Morena a la presidencia municipal de Tolimán y del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Huimilpan

 Denuncian candidatas panistas violencia política de género en Tolimán y Huimilpan

Foto: M. Vega

Candidatas del Partido Acción Nacional denunciaron una situación de violencia política en razón de género, luego de que dos candidatos lanzaran comentarios agresivos en contra de las candidatas del PAN a las presidencias municipales de Tolimán y Huimilpan.

En conferencia de prensa, se señalo que desde la semana pasada se presentaron las denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra de los candidatos de Morena a la presidencia municipal de Tolimán y del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Huimilpan; así lo dio a conocer el secretario general del PAN, Martín Arango.

Leticia Servín Moya, candidata a la presidencia municipal de Huimilpan, recalcó sentirse impotente ante  los comentarios que realizaron en su contra, así mismo, señaló que esas opiniones incitan a ese tipo de actos de violencia contra las mujeres.

“No nos vamos a dejar, ya han sido presentaras las denuncias ante el órgano rector de los municipios y el estado”, aseveró la candidata.

Por su parte, Guadalupe Alcántara, candidata a la presidencia municipal de Tolimán, aseguró que no va permitir que en su municipio se expresen de las mujeres de la misma manera que el candidato de Morena lo hizo en su contra, y aseguró que este tipo de actos limitan el desarrollo de las mujeres y su involucramiento en la política.

Finalmente, Arango reafirmó que el IEEQ emitió mecanismo de prevención para que no se vuelvan a cometer este tipo de actos y comentarios en contra de las candidatas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial