×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crece 3.1% sector de bienes y servicios en marzo: Inegi

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 21/05/2021

Esto de acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros

 Crece 3.1% sector de bienes y servicios en marzo: Inegi

Foto: Especial

Durante marzo de 2021 los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios de los Servicios Privados no Financieros crecieron 3.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 102 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

Por su parte, el Personal Ocupado Total aumentó 0.7%, los Gastos Totales reales por Consumo de Bienes y Servicios 0.6% y las Remuneraciones Totales reales ascendieron 1.1% respecto al mes inmediato anterior.

La EMS informó que, en la tasa anual, el índice agregado de los Ingresos Totales reales por Suministro de Bienes y Servicios mostró una disminución de 5.6%, el índice del Personal Ocupado Total retrocedió 8.4%, el de los Gastos Totales por Consumo de Bienes y Servicios se redujo 4.6% y el de las Remuneraciones Totales cayó 5.3% en el tercer mes del presente año.

Cabe señalar que la EMS muestra un conjunto de indicadores que identifican la evolución de la actividad económica de los Servicios privados no Financieros. Esta encuesta representa uno de los primeros proyectos que se plantea, a nivel internacional, con las características
consideradas, tales como: frecuencia, amplitud, coberturas, etc.


Otras notas



De nuestra red editorial