×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




COVID-19 mostró las posibilidades de la tecnología para el fomento de la lectura, señalan expertos de la UNAM

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 02/05/2021

Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) discutieron y compartieron experiencias durante la Primera Jornada Internacional de Fomento a la Lectura. 

 COVID-19 mostró las posibilidades de la tecnología para el fomento de la lectura, señalan expertos de la UNAM

Foto: Especial

México es un país con grandes brechas en educación,  y la pandemia por COVID-19 ha evidenciado quiénes tienen acceso a las tecnologías para acceder a la lectura, señalaron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Primera Jornada Internacional de Fomento a la Lectura.

“También ha sido una muestra de las posibilidades de las tecnologías de la información para el fomento de la lectura, toda vez que, de acuerdo con el INEGI, en 2020 esta actividad en formato digital adquirió proporciones importantes, ya que en comparación con 2019 se duplicó y eso también imprime ciertos retos”, destacó Adriana Sandoval Moreno, coordinadora de la Unidad Académica de Estudios Regionales (UAER)

Señalaron que formar lectores que contribuyan al progreso de la sociedad se requiere una ciudadanía informada, responsable, capaz de dirigir el rumbo de su vida y sus acciones.

Julio Javier Bernal López, responsable técnico de la Biblioteca y coordinador del Círculo de Lectura de la UAER de la UNAM, indicó que, en el mundo, las bibliotecas se han asumido como un compromiso social para la difusión de la lectura.

“Quienes conformamos la red de bibliotecas de la UNAM asumimos este reto al realizar diferentes actividades encaminadas al desarrollo de esta apasionante labor; este encuentro contribuye a que quienes nos dedicamos a la promoción de la lectura, encontremos un foro para compartir y enriquecer experiencias en beneficio de los lectores”, ahondó.

Durante la jornada bibliotecólogos, promotores docentes, investigadores, neurólogos, escritores, estudiantes, especialistas, productores en gestión cinematográfica, lectores en voz alta compartieron buenas prácticas, estudios  investigaciones, resultados, métodos y estrategias para promover la lectura.


Otras notas



De nuestra red editorial