×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corrupción desencadena tráfico e inundaciones en Querétaro, dice María Alemán

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2021

La candidata priista hizo este señalamiento durante el encuentro organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entre todas las candidaturas para la presidencia municipal de Querétaro

 Corrupción desencadena tráfico e inundaciones en Querétaro, dice María Alemán

Foto: Archivo

El tráfico, la contaminación y las inundaciones son consecuencias de la falta de planeación y de la corrupción en el cambio de uso del suelo, aseguró María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Querétaro, esto durante el encuentro organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) entre todas las candidaturas para la presidencia municipal de Querétaro.

Para acabar con ese negocio de los cambios de uso de suelo y cambiar el rumbo de Querétaro vamos a crear el Centro de Gestión Urbana, organismo ciudadano, autónomo e independiente que se separa de los intereses políticos y económicos”, señaló.

La primera pregunta realizada por el IEEQ fue sobre las estrategias que cada candidatura tiene para mejorar la infraestructura hidráulica y aprovechar el agua de la lluvia, para ello, María Alemán Muñoz Castillo, se comprometió a crear el Centro de Gestión Urbana que incluirá una agencia hidráulica.

A mí sí me importa el agua y actualmente se tiene un déficit de 77 millones de metros cúbicos anuales, paradójicamente, la mitad de la ciudad está catalogada como zonas de inundación, para ello vamos a construir cinco plantas tratadoras de agua con una inversión inédita en la rehabilitación, mantenimiento , y ampliación de los drenes pluviales y sanitarios de la ciudad”, subrayó.

Aunado a esto, señaló que su propuesta de Gestión Urbana es “incómoda” para los demás candidatos pues aseguró que “significa acabar con el negocio de los cambios de uso de suelo y de densidad que tiene en colapso a nuestra ciudad y que ha hecho que se llenen de dinero el bolsillo los políticos, pongo un ejemplo en Bilbao España ha impulsado este modelo de manera transparente

La segunda pregunta de esta primera ronda estuvo enfocada a las propuestas que tienen las y los candidatos para mejorar el desarrollo urbano en Querétaro y garantizar una movilidad segura y eficiente, por lo que la candidata priísta aseguró que va a “despresurizar las rutas existentes y llevar transporte a toda la ciudad a través del sistema de transporte intercomunitario”.

“Hablar de movilidad es hablar mucho más de automóviles y puentes vehículares, tenemos que hablar también de la bici y los peatones por eso vamos a construir ciclovías y circuitos peatonales.”, ahondó.

Posteriormente, en la primera pregunta de la segunda ronda enfocada en la educación, fue sobre las estrategias para que los niños, niñas y adolescentes puedan tener un traslado seguro de su casa a la escuela. Al respecto, Alemán Muñoz Castillo, refirió que para hablar de transporte público en las escuelas, era importante hablar primero del regreso a clases de forma presencial.

Para hablar de transporte escolar hay que hablar del regreso a clases con tres acciones concretas, primero un programa de regularización escolar para estudiantes de primaria y secundaria, segundo, un protocolo claro de seguridad sanitaria y apoyo pra los uniformes y útiles escolares para cambiar en las papelerías locales. Además de la entrega de 50 mil computadoras.

Finalmente, la candidata del PRI, invitó a militantes y simpatizantes del PAN y Morena a sumarse a su proyecto.


Otras notas



De nuestra red editorial