×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Continúa municipio de Queréraro con limpieza preventiva de drenes

Por Staff Códice Informativo - 27/05/2021

Las autoridades hicieron un llamado a la población a no tirar basura ni tiliches en la infraestructura pluvial

 Continúa municipio de Queréraro con limpieza preventiva de drenes

Foto: Municipio de Querétaro

En esta temporada de lluvias, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro continúa con la limpieza preventiva y desazolve de 26 tramos de drenes, con el objetivo de mejorar la infraestructura pluvial y reducir los riesgos de inundaciones que afecten a la población.

Durante un recorrido de supervisión en la limpieza del Dren Auxiliar Jurica, ubicado sobre la parte norte de la avenida 5 de Febrero, se informó que la limpieza preventiva se realiza por lo menos dos veces al año.

Adicional a ello se informó que gracias a la renta de una excavadora tipo oruga, se pudo realizar limpieza especializada en los drenes: Vía Láctea, Cimatario II, Cimatario IV, Acceso II, Acceso IV y en el dren auxiliar Jurica, que requieren otro tipo de maniobras para su atención.

En esta temporada de lluvias, el municipio de Querétaro reiteró el llamado a la población a no tirar basura ni tiliches en las calles, alcantarillas, rejillas o drenes, para mantener la infraestructura pluvial en funcionamiento y minimizar los riesgos a la población y a su patrimonio.

Finalmente, se hizo la invitación a que en caso de requerir el servicio de recolección de tiliches, lo haga través de la línea de atención ciudadana 070, para que se programe la atención sin costo alguno.


Otras notas



De nuestra red editorial