×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Conoce a “Benebot”, el robot de inspección sanitaria que ayudará a identificar enfermedades en escuelas

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 04/05/2021

Elaborado con tecnología china, Benebot podría convertirse en una herramienta importante para controlar la pandemia de COVID-19 una vez que los niños vuelvan a clases

 Conoce a “Benebot”, el robot de inspección sanitaria que ayudará a identificar enfermedades en escuelas

Foto: N. Bernal

Benebot es el primer robot automatizado en inspección sanitaria para detectar más de 20 anomalías en niños y niñas, por lo que podría ser una herramienta indispensable en las escuelas para el regreso a clases tras la pandemia por COVID-19.

Es una tecnología muy noble porque se especializa en la salud y más cuando se trata de la salud de los pequeños y hoy esta tecnología multifuncional es en pro de la salud de niños y niñas; es una herramienta que aporta en el control de la salud escolar, con tecnología china.”, explicó Marco Antonio Morales, vocero de Benebot, durante el lanzamiento de esta herramienta.

El vocero explicó que esta herramienta especializada y con tecnología china, cuenta con un software que hace un escaneo mediante sensores y cámaras a través de manos, temperatura boca y ojos; esto permite detectar síntomas de más de 20 anomalías como salpullidos, conjuntivitis, varicelas, herpes influenza y COVID-19.

Esto es un primer filtro en la detección de anomalías para evitar contagios en las escuelas y emitir alertas tempranas” y abonó que, tras detectarse anomalías, se requeriría ir con un profesional de la salud para un diagnóstico preciso.

Explicó que Benebot es un robot que se lanzó hace cinco años a nivel mundial y que por su versatilidad actualmente ya es utilizado en 42 países desde antes de la pandemia sanitaria por COVID-19, no obstante, se ha registrado un incremento en su compra por el contexto sanitario.

Ahora con el regreso a las escuelas tendrá un desarrollo mayor esta herramienta”, enfatizó Marco Antonio Morales.

Por su parte, Ricardo Hernández, Director Comercial de Benebot, señaló que hasta el momento ya tienen registradas mil escuelas interesadas en adquirir este robot, de las cuales 20 pertenecen a escuelas públicas y privadas de Querétaro.

Ya tenemos 18 contratos en Santa Fé, Guadalajara, Oaxaca, Puebla y Querétaro, de los cuales un contrato pertenece a Querétaro, pero apenas es su lanzamiento, así que esperamos un mayor interés.

Aunado a esto, informó que ya hay un acercamiento con la USEBEQ para poder llevar esta tecnología a todos los planteles educativos del estado, por lo que esperan que pueda concretarse esta reunión en los próximos días.

Para poder adquirir esta tecnología hay difentes modalidades, como la compra y la renta del equipo; la renta tiene un costo de 150 dólares mensuales.


Otras notas



De nuestra red editorial