×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidato del PVEM a la alcaldía de Querétaro dice que mantendrá programas que funcionen

Por Dafne Emilia Martínez - 17/05/2021

Entre los órganos que prometió conservar está el Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (IMPLAN), el cual existe desde hace años y tiene entre sus funciones congregar especialistas y ciudadanos para tomar declínese en lo referente a desarrollo urbano y movilidad

 Candidato del PVEM a la alcaldía de Querétaro dice que mantendrá programas que funcionen

Foto: Archivo

Jaime García, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Querétaro; aseguró que mantendrá los programas que funcionen bien y los mejorará.

El concreto habló del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro (IMPLAN), el cual existe desde hace años y tiene entre sus funciones congregar especialistas y ciudadanos para tomar declínese en lo referente a desarrollo urbano y movilidad; similar a las propuestas de planeación del municipio que trae el candidato del Verde.

Ya existe un organismo de plantación que tienen un banco de proyectos que se han vuelto letra muerta, tendrá que ser fortalecido en sus estructura orgánica y organización. Es una de las mejores herramientas e instituciones del municipio” puntualizó.

Además, aseguró que en dado caso de verse favorecido por el voto de los queretanos; se llegará a un consenso entre los colegios de especialidad y la ciudadanía para elegir al director o directora de dicho instituto y así este no vuelva a quedar a la deriva junto con sus proyectos.

El candidato del Partido Verde Ecologistas a la presidencia municipal de Querétaro, Jaime García Alcocer; participó del ejercicio con el sector productivo, que la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Querétaro, ha venido realizando diariamente con los diversos candidatos a cargos públicos de estado.

Durante el evento, el candidato; resaltó que dará un gran apoyo al comercio local, integrando a los comerciantes al padrón de proveedores del municipio, sin darles exclusividad pero sí prioridad.

Así mismo, señaló habrá que “Combatir la anarquía, llegando acuerdos”, refiriéndose al comercio ambulante, a la vez que se apoya a quiénes tienen un negocio formal. Los locatarios pagan permisos e impuestos y muchas veces se ven afectados por los vendedores ambulantes que llegan antes que ellos a lo clientes.

Además de la regulación del comercio, García Alcocer, propuso la creación de nuevos mercados e incubación de empresas, donde se les permiso de seis como incentivo fiscal para que arranque su proyecto.

Finalmente, urgió a la población a salir a votar este 6 de enero para vencer el abstencionismo que permea en los procesos electorales.

Yo que más quisiera que fuera por mi, pero miren por quien quieran pero si salir a votar. Es lo más importante como ciudadanos”.


Otras notas



De nuestra red editorial