×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará Luis Nava estrategia para enfrentar problemática de embarazos adolescentes

Por Miriam Vega - 10/05/2021

De acuerdo con el candidato panista a la alcaldía capitalina, este fenómeno se presenta sobre todo en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto

 Buscará Luis Nava estrategia para enfrentar problemática de embarazos adolescentes

Foto: Especial

Luis Nava, candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Querétaro, identificó a Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui como las delegaciones con mayor número de casos de embarazos adolescentes; por lo que planteó que se tendría que trabajar en una estrategia para enfrentar la problemática pues actualmente no se cuenta con ningún programa par atenderlo.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la capital queretana, Luis Bernardo Nava Guerrero; realizó un encuentro este 10 de mayo en el marco de la conmemoración del Día de las Madres.

En este encuentro, dio a conocer sus propuestas en torno al emprendimiento de las mujeres, así como de su salud.

Anunció, que de tener la oportunidad de volver a ser presidente municipal, reforzará el programa de Médico en tu Calle el cual pasará a llamarse el Médico a tu casa Va; con unidades móviles de ultrasonido para asegurarse que todas las madres gestantes tengan la atención necesaria para garantizar su seguridad de ellas y la de su bebé.

Fortalecer programa de atención médica a domicilio con equipo de ultrasonido, para que las mujeres embarazadas reciban la consulta directamente a su casa y gratis” subrayó.

El proyecto lo llevará a cabo en mancuerna con su esposa, Arahí Domínguez, como responsable del DIF municipal.

El candidato panista reconoció que el tema de los embarazos adolescentes es una situación presente en el municipio, sobre todo en las delegaciones con comunidades rurales como lo son Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui.

A pesar de tener identificada la problemática, aún no existen programas de apoyo para las madres jóvenes, ni para reducir los casos de embarazos a temprana edad y en menores de edad.

Es uno de los temas qué hay que atender y con lo señora y la Secretaria de Salud del Estado tendremos que hacer un gran equipo, porque sin duda es parte de la educación y la cultura, tendremos que mejorar las condiciones de vida y dar mejores oportunidades ” destacó, Nava Guerrero.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial