×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará Beatriz Robles eliminar el fuero en todos los órdenes de gobierno

Por Karen Munguía - 18/05/2021

De igual forma, la candidata morenista se pronunció a favor de analizar las concesiones de agua que hay en la entidad y parar con el abuso en las autorizaciones de cambios de uso de suelo

 Buscará Beatriz Robles eliminar el fuero en todos los órdenes de gobierno

Beatriz Robles Gutiérrez, candidata a diputada federal por el distrito III, afirmó que, de ganar la elección, legislará para eliminar el fuero para todos los órdenes de gobierno del país.

“Yo creo que todos los servidores públicos que cuentan con fuero debe quitárseles, porque todos, si cometemos algún delito, tenemos que ser, igual que cualquier ciudadano, juzgados, además de que en el fuero se han refugiado muchos de los diputados y senadores plurinominales y están ocupando curules personas de muy dudosa reputación y las dos cosas se deben revisar”, mencionó.

En rueda de prensa, la morenista también responsabilizó al panista Roberto Sosa Pichardo del ecocidio que se registra en El Batán, donde fue autorizado un cambio de uso de suelo para la construcción de un desarrollo inmobiliario.

Asimismo, se pronunció a favor de analizar las concesiones de agua que hay en la entidad y parar con el abuso en las autorizaciones de cambios de uso de suelo.

Cuestionada sobre la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, afirmó que se trata de un ejercicio de libertad de expresión al que ciudadanas y ciudadanos tienen derecho.

En la rueda de prensa, estuvo también presente Salomón García Montes, candidato al distrito I federal por Morena, quien señaló que como candidatos buscan cristalizar y hacer avanzar la 4T en la entidad y el país.

Paloma Arce, candidata al distrito IV federal, expresó que la principal queja de las localidades de este distrito es la inseguridad y aprovechó para hacer un llamado a votar el próximo 6 de junio de forma razonada, consciente e informada, así como a cuidar el voto el día de la elección.

En tanto, Omar de Jesús Nava, candidato al distrito V federal, se pronunció a favor de la defensa de la naturaleza con el objetivos de evitar que Amealco, uno de los municipios que comprende el distrito, se convierta en un semidesierto por las condiciones climatológicas y los cambios de uso de suelo con intenciones de desarrollar la demarcación.

Finalmente, Mauricio Ruiz Oláes, delegado estatal en funciones de presidente, pidió a la ciudadanía que aún no define su voto hacerlo por Morena para erradicar la política corrupta que gobierna en el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial