×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arrancará PREP operaciones a las 20:00 horas del 6 de junio

Por Karen Munguía - 31/05/2021

José Eugenio Plascencia Zarazúa, consejero electoral, informó que este año el PREP también fue desarrollado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y garantizó que el programa es confiable

 Arrancará PREP operaciones a las 20:00 horas del 6 de junio

Foto: K. Munguía

A partir de las 20:00 horas del 6 de junio comenzará a operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dio a conocer José Eugenio Plascencia Zarazúa, consejero electoral, quien explicó que estará en funcionamiento hasta las 20:00 horas del día siguiente,  7 de junio.

En rueda de prensa, señaló que este año el PREP también fue desarrollado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y garantizó que el programa es confiable. Asimismo, enfatizó que los resultados finales de la elección se conocerán el 9 de junio.

“El PREP es el mecanismo por el cual el instituto da a conocer a la ciudadanía los resultados preliminares oficiales de las elecciones locales para la gubernatura, las diputaciones y los ayuntamientos en el estado, esto es a través de las actas de escrutinio y cómputo que son llenadas por las y los funcionarios de mesa directiva de casilla”, indicó.

El PREP podrá consultarse a través de los siguientes enlaces www.prep2021qro.2021.mx y www.ieeq.mx, así como en los difusores oficiales El Universal, El Heraldo de México, Grupo Milenio, Grupo Multimedios y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Plascencia Zarazúa añadió que el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el campus Juriquilla será el encargado de hacer la auditoría al sistema de resultados preliminares para asegurar que todo está en orden.

Además, se cuenta con un comité asesor integrado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad Anáhuac campus Querétaro, Universidad Tecnológica de Corregidora, Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y el Centro de Tecnología Avanzada AC.

“El PREP ya está listo, hemos hecho diversas pruebas, lo hemos puesto en operaciones desde hace algunas semanas y realizamos tres simulacros oficiales en los pasados domingos 16, 26 y 30 de este mes. Además, hicimos una prueba de funcionalidad en la que demostramos al Instituto Nacional Electoral, al comité técnico asesor y a las propias consejerías del instituto cómo es que funciona y debo decirles que hemos tenido excelentes resultados en estos ejercicios”, señaló.


Otras notas



De nuestra red editorial