×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ recibe donación de tambores y cornetas para la Banda de Guerra

Por Staff Códice Informativo - 03/04/2021

La banda de guerra llevará por nombre “Gatos Salvajes”

 UAQ recibe donación de tambores y cornetas para la Banda de Guerra

Foto: Especial

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) recibieron de parte de representantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) y la Universidad del Valle de México (UVM), tambores y cornetas para el equipamiento de la recién creada Banda de Guerra UAQ, que llevará por nombre “Gatos Salvajes”.

Por esta razón, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca, agradeció la colaboración interinstitucional entre estas universidades y señaló que se reconoce la labor de la FEUQ que ha trabajado por recuperar actividades de trascendencia para esta Institución, como la Banda de Guerra.

Esto nos hermana y ayuda a reforzar los lazos y me da gusto que iniciemos este proyecto impulsado por nuestra Federación de Estudiantes (…) creo que es uno de estos logros que van dejando huella y herencia que a lo largo del tiempo irán creciendo”, afirmó la Rectora de la UAQ.

Emanuel Contreras Martínez, presidente de la FEUQ, -acompañado por Emanuel Rosas Vera, titular del área de Deporte y Salud de la Federación-, mencionó que la Federación tiene el objetivo de rescatar las tradiciones estudiantiles y recuperar la historia y los símbolos patrios, por ello, esta alianza es vital para esta organización.

Queremos impulsar este tipo de actividades, algunas otras, que generan una identidad y lo que genera identidad también causa orgullo en la Universidad”, dijo el presidente de la Federación universitaria, quien agradeció el apoyo de las demás instituciones y de la propia UAQ.

En representación de las universidades donantes, José Manuel Centeno, explicó que las instituciones deben trabajar unidas para alcanzar objetivos en conjunto; además de que esta donación refrenda el compromiso de colaboración que existe. “Esta donación la hacemos de buena fe y con todo nuestro respeto y cariño”, añadió.

Por otra parte, el Dr. Agustín de la Isla León, Comandante de la zona Querétaro del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario de América A.C., señaló que las bandas de guerra son la cara de todas las instituciones y platicó brevemente la historia de estos grupos. “Me congratulo, porque mi universidad, haya retomado esta actividad y hemos de sacarla adelante”, expresó.

Finalmente, Mtro. Edwin Zúñiga Arvizu, instructor de la Banda de Guerra UAQ aseguró que para él es un orgullo ser parte de esta iniciativa y tener en sus manos este proyecto, que es una forma de vida que genera un espíritu competitivo. “Como banderos, como banda de guerra, como alumnos, como maestros, también nos motiva e impulsa y exige a no defraudar a nuestra universidad”.

La Federación convocó a formar la Banda de Guerra de la FEUQ, pensando en los estudiantes de la UAQ para impulsar esta disciplina ya que aseguraron, ayuda a que los jóvenes se fortalezcan emocional y personalmente, pero también para promover los valores cívicos, identificarse como mexicanos y con los símbolos patrios y fortalecer los valores de honestidad y respeto.


Otras notas



De nuestra red editorial