×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tranvía, Secretaría de la Mujer y clínicas post-COVID-19, entre las principales propuestas de María Alemán

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 19/04/2021

En un discurso ofrecido en su casa de campaña, Muñoz Castillo informó que su Plan de Gobierno constará de seis ejes principale

 Tranvía, Secretaría de la Mujer y clínicas post-COVID-19, entre las principales propuestas de María Alemán

Foto: N. Bernal

María Alemán Muñoz Castillo, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su Plan de Gobierno que implementará en caso de ganar; en sus propuestas destacó la creación de un tranvía, Secretaría de la Mujer, clínicas post COVID-19 y 423 compromisos relacionados a obras públicas y acciones en las colonias.

En un discurso ofrecido en su casa de campaña, Muñoz Castillo informó que su Plan de Gobierno constará de seis ejes principales

El primer eje será una Ciudad para Siempre, en el que garantizará alumbrado público con energía renovable, un Centro de Gestión Urbana con un plan de desarrollo a 20 años y un Instituto Municipal del Condominio que permita crear una cultura de paz y comunitaria entre los vecinos.

“Además, vamos a crear un tranvía que conecte a nuestra ciudad de manera rápida, fácil y accesible y es un modelo con una visión de inclusión; aunado a ello vamos a crear trasporte intercomunicación”, agregó.

El segundo eje tiene que ver con la reactivación económica, para ello, sus principales propuestas incluyen una ciudad productiva con inversión directa, Internet en todas las plazas públicas y promoción municipal en el extranjero.

El tercer eje tiene que ver con un municipio igualitario, con becas para las infancias y “garantizar igualdad en los derechos y a través de todos los servicios básicos”, destacó.

El cuarto eje estará encaminada a reducir las brechas de género y atender la violencia hacia las mujeres; por ello, impulsará el Salario Rosa enfocado a las mujeres del hogar, estancias infantiles, refugios para mujeres en situación de violencia, una Secretaría de la Mujer, y una policía especializada en género.

El quinto eje se trata de impulsar el turismo, promover la cultura y los deportes y la rescate de los espacios públicos: “No será una cultura elitista, vamos a reconstruir el tejido social (…) Vamos a impulsar más de 100 murales en la ciudad en un corredor urbano”.

Finalmente, su último eje estará enfocado a un plan de activación Post COVID-19, en el que sobresalen apoyos de regularización escolar, empleo temporal y salario solidario.

“Vamos a facilitar la reapertura para el apoyo incondicional para un regreso a clases y asistencia médica. Crearemos clínicas post COVID-19 en la ciudad pues hoy necesita”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial