×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transición ecológica, fortalecer consumo local y apoyo al desempleo, peticiones de Canaco a candidatos

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 06/04/2021

Aunque hasta el momento todavía no ha habido un acercamiento formal entre la Canaco Querétaro y los candidatos que buscarán algún cargo de elección popular, ya existen estas tres inquietudes que son prioritarias para esta cámara

 Transición ecológica, fortalecer consumo local y apoyo al desempleo, peticiones de Canaco a candidatos

Foto: Archivo

Transición ecológica de los comercios locales, fortalecer el consumo local y apoyo al desempleo son los tres aspectos que desde la Cámara del Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Querétaro buscarán dialogar con las y los candidatos en el Proceso Electoral Local 2020-2021, anunció Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente de este organismo.

“La primera propuesta que tenemos es la transición  ecológica que deben de tener los negocios en Querétaro y que no puede darse sin el apoyo y respaldo gubernamental”, expuso.

Asimismo, Camacho Arredondo explicó que el segundo interés que tiene en la cámara que preside y que le externarán a los candidatos, es la capacidad de fortalecer el consumo local y la competitividad en los negocios de la entidad, pues consideró que se necesita que los negocios se fortalezcan y que puedan salir de Querétaro a comercializar.

El tercer aspecto que recalcó, fue el apoyo puntual al consumo a partir del apoyo al desempleo y a los gremios que han padecido alguna situación de crisis, de manera que quien llegue a ocupar cargos en la función pública, fortalezcan esas dos áreas de oportunidad.

Aunque hasta el momento todavía no ha habido un acercamiento formal entre la Canaco Querétaro y los candidatos que buscarán algún cargo de elección popular, ya existen estas tres inquietudes que son prioritarias para esta cámara de comercio en la entidad, por lo que Camacho Arredondo consideró encontrar maneras de construir diálogos y posicionar agenda con los candidatos.

“Hemos tenido acercamiento con quienes coordinan sus campañas, pero de manera formal no hemos tenido un diálogo con los candidatos; tiene pocos días que ha iniciado el proceso electoral pero seguramente estos días el acercamiento se estará dando.”, aseveró el presidente de la Canaco.

Por otro lado,  Camacho Arredondo recordó el llamado que hicieron desde la Canaco a las candidatas y candidatos a ser corresponsables con el cuidado de la salud y de la reactivación de la economía en el estado, al propósito de los eventos que se han desarrollado en las campañas políticas en pleno contexto de pandemia por COVID-19.

“Es importante que así como el sector comercio ha sido responsables y ha cumplido con los protocolos de salud para sobrevivir las crisis, les pedimos a los candidatos que de la misma forma sean responsables en la manera en la que dialogan con la ciudadanía”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial