×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seguridad, salud, mujeres y pensiones, ejes de campaña de candidata Paloma Arce

Por Miriam Vega - 12/04/2021

La morenista refirió que, de resultar electa impulsará un presupuesto para políticas públicas en tema de seguridad y sobre todo a la prevención del delito con campañas de valores cívicos

 Seguridad, salud, mujeres y pensiones, ejes de campaña de candidata Paloma Arce

Foto: Archivo

El día de hoy, la candidata a la diputación federal por el Distrito 4, Paloma Arce, del partido Morena; dio inicio a su campaña ondeando cuatro propuestas enfocadas a “la salud, la seguridad, las mujeres y las pensiones del ISSSTE”.

Impulsar convenios entre farmacéuticas y el sector salud para garantizar el abasto de medicinas en la entidad; así como resolver inconformidades respecto a las prestaciones y pensiones de los beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), son dos de las cuatro propuestas de la candidata.

Arce, también refirió, que de resultar electa impulsará un presupuesto para políticas públicas en tema de seguridad y sobre todo a la prevención del delito con campañas de valores cívicos.

Con el objetivo de erradicar la violencia de género, la candidata a diputada federal propuso la creación de un Atlas Nacional de México de Violencia Familiar. Lo anterior para identificar el alcance del problema y desplegar protocolos de acción; de igual manera exhortó, a realizar una ampliación de centros de atención a víctimas de violencia familiar y “endurecer las penas a los culpables de violencia familiar para evitar los feminicidios”.

Finalmente, señaló que apoyará las propuestas que provengan de escuchar a los ciudadanos.

La candidata hizo un llamamiento a una campaña limpia basada en el trabajo y propuestas.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial