×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se compromete Nava a crear Universidad de la Mujer

Por Miriam Vega - 20/04/2021

El candidato panista destacó que esta universidad será la primera institución educativa especializada en el apoyo a este sector

 Se compromete Nava a crear Universidad de la Mujer

Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencial de la capital queretana anunció la creación de la Universidad de la Mujer.

Esto como parte de los ejes de su campaña, en donde el candidato panista apostará a programas para abatir rezagos, cerrar brechas y generar oportunidades para las mujeres.

Nava Guerrero destacó que la Universidad de la Mujer será la primera institución educativa especializada en el apoyo a este sector, solventando los obstáculos para continuar con sus estudios. Contará con espacios para el resguardo y cuidado de los hijos de las alumnas; así como horarios flexibles que les permitan seguir trabajando.

Por su parte, Nava Guerrero, señaló que se impulsará un programa para agilizar la emisión de certificados de preparatoria, como respuesta a uno de los principales obstáculos para que las mujeres queretanas continúen preparándose.

Durante el evento de campaña “Va por ellas” en la Unidad Deportiva Paseos de San Miguel, el presidente municipal de Querétaro en licencia y candidato al cargo; resaltó que se continuarán y mejorarán los programas en pro de la mujer, a fin de que se les brinden las herramientas para poder salir adelante.

Especificó que se incrementará la creación de estancias infantiles y guarderías, así como un aumento en los apoyos para el emprendimiento, lo que permitirá formalizar y hacer crecer los negocios de las mujeres.

Finalmente, en temas de seguridad, Nava Guerrero, anunció el desarrollo de una aplicación para prevenir el acoso y la violencia, a través de códigos QR que envían una alerta en caso de que alguien se encuentre en una situación de riesgo.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial