×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salario rosa benificaría a 2 mil 500 mujeres en primer año de gobierno, dice Abigail Arredondo

Por Karen Munguía - 27/04/2021

La candidata a gobernadora de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional afirmó que esto permitirá inyectar recursos directamente en beneficio de las familias

 Salario rosa benificaría a 2 mil 500 mujeres en primer año de gobierno, dice Abigail Arredondo

Foto: K. Munguía

De ganar la elección, en el primer año de gobierno se beneficiaría a dos mil 500 amas de casa con dos mil 600 pesos bimestrales a través del programa Salario Rosa, adelantó Abigail Arredondo Ramos, candidata a gobernadora de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el marco de la presentación de esta propuesta en Santa Bárbara, Corregidora, Arredondo Ramos detalló que ello representaría una inversión de 390 millones de pesos, y la meta sería beneficiar a alrededor de 50 mil mujeres de la entidad.

Nosotros nuestra meta son 50 mil, de todas partes si para las mujeres que tienen una marginación más grave pero la marginación urbana esa también lacera. Aquí hay mucha marginación y es un ejemplo más con nombre y apellido de lo que siempre les comparto“, mencionó.

La candidata priista afirmó que la intención de otorgar el recurso a las mujeres es porque este se “inyecta” directamente en beneficio de la familia y agregó que no solo se daría el recurso económico, sino que este se acompañará de cursos, talleres de oficios, entre otras actividades. Incluso, dijo, el salario rosa fue una petición de mujeres de la comunidad de Santiago Mexquititlán, Amealco.

Durante el evento, Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del PRI, destacó la importancia de impulsar esta propuesta en beneficio de las mujeres queretanas; además, subrayó que como nunca, el PRI tiene como prioridad en su agenda a las mujeres.

En tanto, Héctor González Flores, candidato a presidente municipal de Corregidora, indicó que de ganar se sumará a esta iniciativa para otorgar recursos a dicho programa y aprovechó para pedir el voto de la ciudadanía a favor del PRI el próximo 6 de junio.

Montserrat Campos, dirigente nacional del Ompri, subrayó que, a nivel nacional, el PRI es el partido que más candidaturas de mujeres propuso en el país, además de ser el que impulsó programas como el salario rosa, mientras actualmente a nivel federal se eliminaron programas como el seguro popular o el seguro para madres jefas de familia.


Otras notas



De nuestra red editorial