×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rescate a pequeñas empresas, entre las propuestas del Partido Encuentro Solidario

Por Miriam Vega - 06/04/2021

Los candidatos a diputaciones federales, manifestaron sus preocupaciones para con la sociedad y los principales temas sobre los cuales versarán sus acciones en el caso de que los votos les favorezcan y lleguen al Congreso de la Unión

 Rescate a pequeñas empresas, entre las propuestas del Partido Encuentro Solidario

Foto: Archivo

El Partido Encuentro Solidario (PES), de voz de su presidente Carlos Vega De la Isla, dio a conocer el día de hoy a sus candidatos y candidatas a diputados federales: Rafaela Ortega, para el I Distrito; en el II, a Erica Lee; el III será encabezado por Carolina Ramírez; para el IV, Santiago Arroyo y por del V, Alfredo Piña.

Los candidatos a diputaciones federales, manifestaron sus preocupaciones para con la sociedad y los principales temas sobre los cuales versarán sus acciones en el caso de que los votos les favorezcan y lleguen al Congreso de la Unión.

Entre estas preocupaciones destacaron el rescate financiero, principalmente para aquellas empresas medianas y pequeñas que derivado de la crisis sanitaria de COVID-19 se han visto severamente afectadas.

El candidato, Santiago Arroyo, señaló que de hacerse con el cargo propondrá “un paquete de legislación para emergencias y contingencias sanitarias”, así como para desastres naturales con el propósito de obligar a la Secretaría de Hacienda y Gasto Público y el Banco de México a brindar de ayuda a los damnificados y crear mecanismos para poder instrumentar las estrategias de rescate a los pequeños contribuyentes.

También señalaron, que siguiendo con la misma dinámica de reactivación económica, se oponen rotundamente a la Reforma Energética impulsada por el gobierno federal, al considerarla una obstrucción para la libre competencia dentro del sector; así como un retroceso en materia ambiental y de desarrollo sustentable.

Los y las candidatas presentes señalaron que el viejo sistema de prometer “para enamorarno es la línea que ellas y ellos seguirán pues se están ofreciendo soluciones reales a problemas reales.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial