Regreso a clases presenciales en Querétaro será voluntario, escalonado y con población restringida


Por Miriam Vega el 16/04/2021
 Regreso a clases presenciales en Querétaro será voluntario, escalonado y con población restringida

Foto: Archivo

La ocupación de las aulas será al 30 por ciento; sin embargo, todavía no se define una fecha definitiva para el regreso a clases presenciales.

En Querétaro, el regreso a clases será voluntario, con horarios escalonados y con ocupación de las aulas al 30 por ciento, aseguró el secretario de educación del estado, José Carlos Arredondo Velázquez.

El Plan Nacional de Vacunación para el personal docente es un paso para alcanzar la vuelta a clases de los estudiantes queretanos, por lo que la Secretaría de Educación ya diseña los lineamientos generales para el regreso a actividades escolares presenciales, aunque aún no se ha designado una fecha definitiva, informó el vocero de la Secretaría.

De igual modo, señaló que la corresponsabilidad al interior de los diversos planteles y centros educativos será primordial.

Las escuelas que reactiven sus actividades presenciales deberán elaborar sus propios protocolos de seguridad sanitaria e integrar de forma obligatoria un comité de salud, mismo que deberá contar con personal capacitado en temas de salud , un especialista de protección civil, y otro en logística para evitar aglomeraciones dentro de la institución.

El funcionario estatal precisó que habrá un pilotaje de los protocolos para asegurar que sean eficientes. Los horarios de clase serán escalonados, con poblaciones restringidas y dependiendo del tamaño de las aulas su ocupación será de máximo un 30 por ciento.

En caso de presentarse contagios, las autoridades en materia de salud evaluarán la situación para implementar medidas que pueden ir desde la suspensión de algunos grupos hasta la clausura de las actividades en la escuela.

Finalmente, el secretario de educación refirió que además del personal vacunado tener instalaciones restauradas y material necesario es otra prioridad para la vuelta a clases. Ante reportes de hurtos y destrucción de inmobiliario se está cotizando la rehabilitación de los planteles .

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia