Recolectan más de mil 028 toneladas de residuos de drenes de la capital


Por Staff Códice Informativo el 15/04/2021
 Recolectan más de mil 028 toneladas de residuos de drenes de la capital

Foto: Especial

El municipio hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el tirar desperdicios en los drenes, y en su caso reportar la basura o tiliches que se encuentren a la línea de atención ciudadana 070 para que personal del Municipio de Querétaro acuda al sitio a hacer la recolección.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas, supervisan y atienden los drenes pluviales existentes en la capital para evitar la acumulación de basura y prevenir riesgos para la población y la infraestructura en la ya próxima temporada de lluvias.

Dos veces por año, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo la limpieza de 26 tramos de drenes, y en el primer periodo de este 2021 reporta la recolección de más de mil 28 toneladas de residuos.

En el año 2020 se recolectaron de los drenes más de 19 mil 524 toneladas de residuos, de los cuales la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura y Áreas Verdes recolectó 6 mil 726 toneladas de maleza y azolve; y la Dirección de Aseo y Alumbrado recolectó 12 mil 798 toneladas de residuos entre tiliches y basura.

En tanto, la Coordinación Municipal de Protección Civil supervisa y monitorea los diferentes cuerpos de agua y redes hidráulicas para que se encuentren en buenas condiciones de operación.

Finalmente se hace un llamado a la ciudadanía para evitar el tirar desperdicios en los drenes, y en su caso reportar la basura o tiliches que se encuentren a la línea de atención ciudadana 070 para que personal del Municipio de Querétaro acuda al sitio a hacer la recolección.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia