×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reaparece el expresidente Luis Echeverría; fue captado esperando su turno para ser vacunado contra COVID-19

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 17/04/2021

La última vez que estuvo en la UNAM fue hace cuarenta años, en 1975; aquel día recibió una pedrada y fue abucheado por estudiantes

 Reaparece el expresidente Luis Echeverría; fue captado esperando su turno para ser vacunado contra COVID-19

Foto: Especial

Después de 10 años, reapareció públicamente el expresidente de México Luis Echeverría Álvarez, quien acudió este viernes al Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a recibir la segunda dosis de su vacuna contra COVID-19.

La última vez que estuvo en la UNAM fue hace cuarenta años, en 1975; aquel día recibió una pedrada y fue abucheado por estudiantes.

De acuerdo con medios de comunicación, Luis Echeverría llegó en silla de ruedas y fue escoltado en todo momento por tres elementos de seguridad; una vez que le fue aplicada la vacuna, manifestó su agradecimiento al personal de salud y a los servidores de la nación por su labor en la jornada de vacunación anti-COVID-19.

Echeverría Álvarez es político y abogado mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene 99 años y fue presidente de México de 1970 a 1976. Desde que terminó su sexenio se había mantenido alejado del ojo público.

El ex presidente de México es señalado de ser el autor intelectual de la matanza del 02 de octubre de 1968, cuando fungía como secretario de Gobernación en la administración de Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México de 1964 a 1970.

A Echeverría Álvarez también se le atribuye la responsabilidad del Jueves de Corpus conocida como “El Halconazo”, represión estudiantil ocurrida durante su mandato, el 10 de junio de 1971. Ese día estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron reprimidos en la Calzada México-Tacuba; aunque no hay una cifra oficial, se calcula que más 120 estudiantes murieron.


Otras notas



De nuestra red editorial