Proyecto de metro para Querétaro de Celia Maya contempla dos líneas


Por Karen Munguía el 08/04/2021
 Proyecto de metro para Querétaro de Celia Maya contempla dos líneas

Foto: Archivo

Maya García reconoció que se trata de un proyecto costoso y que, de ser necesario, se endeudaría a la entidad, aunque destacó que la inversión se recuperaría a largo plazo

El proyecto del metro contempla, por ahora, la construcción de dos líneas, una de oriente a poniente y otra de Santa Rosa Jáuregui al “Conín”, destacó Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena.

En entrevista, la exmagistrada destacó que aún se analiza el estudio pues el anterior aún contemplaba su construcción por tierra, aire y subterránea, por lo que descartó que se tenga contemplado el mismo plan de 2015, cuando presentó dicha propuesta también durante su campaña.

“Creo que es la manera de resolver, tendría que haber razones poderosísimas, pero hasta hoy a los que hemos consultado lo ven como muy viable y lo que queremos es resolver el problema del transporte en Querétaro los próximos 40 años“, subrayó.

Maya García reconoció que se trata de un proyecto costoso y que, de ser necesario, se endeudaría a la entidad, aunque destacó que la inversión se recuperaría a largo plazo. Además, puntualizó que su interés no es concesionar este servicio público.

Me queda claro que es muy costoso, pero vamos a platicar con el Gobierno federal si nos puede apoyar en parte. Si fuera necesario (endeudar a) Querétaro amerita, porque además lo vamos a manejar bien, lo vamos a manejar con toda honestidad y hasta donde entiendo podríamos recuperar la inversión, a largo plazo, pero la podemos recuperar“, enfatizó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia