×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proyecto de metro para Querétaro de Celia Maya contempla dos líneas

Por Karen Munguía - 08/04/2021

Maya García reconoció que se trata de un proyecto costoso y que, de ser necesario, se endeudaría a la entidad, aunque destacó que la inversión se recuperaría a largo plazo

 Proyecto de metro para Querétaro de Celia Maya contempla dos líneas

Foto: Archivo

El proyecto del metro contempla, por ahora, la construcción de dos líneas, una de oriente a poniente y otra de Santa Rosa Jáuregui al “Conín”, destacó Celia Maya García, candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena.

En entrevista, la exmagistrada destacó que aún se analiza el estudio pues el anterior aún contemplaba su construcción por tierra, aire y subterránea, por lo que descartó que se tenga contemplado el mismo plan de 2015, cuando presentó dicha propuesta también durante su campaña.

“Creo que es la manera de resolver, tendría que haber razones poderosísimas, pero hasta hoy a los que hemos consultado lo ven como muy viable y lo que queremos es resolver el problema del transporte en Querétaro los próximos 40 años“, subrayó.

Maya García reconoció que se trata de un proyecto costoso y que, de ser necesario, se endeudaría a la entidad, aunque destacó que la inversión se recuperaría a largo plazo. Además, puntualizó que su interés no es concesionar este servicio público.

Me queda claro que es muy costoso, pero vamos a platicar con el Gobierno federal si nos puede apoyar en parte. Si fuera necesario (endeudar a) Querétaro amerita, porque además lo vamos a manejar bien, lo vamos a manejar con toda honestidad y hasta donde entiendo podríamos recuperar la inversión, a largo plazo, pero la podemos recuperar“, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial