×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Proponen médicos a candidatos y candidatas acuerdo para respetar normas sanitarias

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 07/04/2021

José Ramón Rivera Ruiz, presidente del Colegio Médico de Querétaro, recordó que existe riesgo de contagio en los actos multitudinarios de proselitismo

 Proponen médicos a candidatos y candidatas acuerdo para respetar normas sanitarias

Foto: Archivo

El Colegio Médico de Querétaro hizo un llamado a las y los candidatos, así como a los partidos políticos, a apegarse y respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud mediante la firma de un acuerdo-compromiso, aseveró José Ramón Rivera Ruiz, presidente de la asociación.

Refirió que los eventos masivos que han realizado en los actos de campaña generarán nuevos contagios, por lo que el llamado a firmar este compromiso será enviado a las casas de campaña de cada candidato durante el transcurso de la semana; la fecha límite para que los y las candidatas se adhieran al compromiso será a más tardar el próximo lunes.

Estamos el escenario B que prohíbe los eventos masivos mayores de cien personas, se limitan las reuniones privadas y que se cumpla la sana distancia de 1.5 metros entre cada asistente debiendo finalizar a las 22 horas y el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento“, señaló Rivera Ruiz.

Recordó que la pandemia no ha terminado y se espera un repunte de casos nuevos en los próximos días o semanas. Añadió que entienden a la perfección que no se podrán detener los actos de proselitismo, pero el sector salud seguirá trabajando a marchas forzadas y es preocupante el posible escenario en caso de no apegarse a las restricciones necesarias.

Hacemos una invitación a firmar un acuerdo-compromiso para respetar las recomendaciones antes mencionadas. Esperamos contar con el apoyo de todos para retornar a nuestras actividades normales lo antes posible“, señaló.

Rivera Ruiz dijo que esperan que la Unidad Especializada Anti-COVID19 pueda hacer algo ante los eventos masivos que se han registrado durante estos días de arranque de campañas y puntualizó que la intención de este acuerdo es con la sociedad y con el personal de salud, y sobre todo, para que sea congruente con las propuestas que los mismos candidatos han presentado en el tema de salud.

Esperamos que haya conciencia porque es algo que hemos insistido, a veces la población somos la que no entendemos. esa es toda la intención de este acuerdo y que se haga mucha conciencia ante el escenario político.

El presidente del Colegio Médico de Querétaro dijo que hasta el momento las y los candidatos no han tenido acercamiento con el gremio que representa; sin embargo, ellos no están cerrados al diálogo y que se conozcan las necesidades que los médicos tienen.

Una de las demandas que tenemos es pedirles el apoyo para la vacunación lo antes posible, a lo mejor todavía no recae en ellos porque son candidatos, pero ojalá se considere y se tome en cuenta. el Colegio Médico esta abierto para trabajar propuestas y apoyar a los candidatos que así lo deseen para hacer un proyecto de salud que favorezca al estado y a nosotros en el ámbito de trabajo“, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial