Propone María Alemán construir un Centro de gestión urbana para Querétaro


Por Karen Munguía el 21/04/2021
 Propone María Alemán construir un Centro de gestión urbana para Querétaro

Foto: Especial

En rueda de prensa, destacó que este centro de gestión estaría conformado por tres brazos fundamentales: planeación (al cual se integraría el Instituto municipal de Planeación), ejecución y control

Con la finalidad de brindar soluciones en materia de planeación y desarrollo urbano en el municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, candidata a presidenta municipal de Querétaro, propuso la creación de un Centro de gestión urbana para la capital.

En rueda de prensa, destacó que este centro de gestión estaría conformado por tres brazos fundamentales: planeación (al cual se integraría el Instituto municipal de Planeación), ejecución y control (donde estaría la secretaría de desarrollo sostenible), y evaluación y transparencia.

De acuerdo con Alemán Muñoz, dicho centro de gestión sería un organismo público descentralizado y ciudadanizado, con autonomía administrativa y política. Con ello, se buscará implementar una visión en materia de desarrollo de una ciudad, y no de una administración.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia