Propone Abigail Arredondo Fiscalía Especializada para atender violencia contra mujeres


Por Nadia Bernal el 14/04/2021
 Propone Abigail Arredondo Fiscalía Especializada para atender violencia contra mujeres

Foto: Archivo

La candidata priista a la gubernatura señaló que con esta fiscalía se pretende tener justicia para las mujeres de Querétaro sin procesos revictimizantes

Abigail Arredondo Ramos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura de Querétaro, presentó la propuesta de crear una Fiscalía Especializada para atender la violencia hacia las mujeres.

“Seguimos con este bloque tan importante de justicia y protección para las mujeres; es una de las demandas más sentidas que nos hacen en todas partes de los 18 municipios en donde cuando una mujer fue agredida, violentada y quiere denunciar no siente el acompañamiento como mujer“, ahondó.

Señaló que con esta fiscalía se pretende tener justicia para las mujeres de Querétaro sin procesos revictimizantes puesto que las personas, familiares o las mismas mujeres que acuden a levantar una denuncia no son bajo los debidos procedimientos.

Se van ultrajada y mucho más violentada, por eso, esto es un acompañamiento dentro de la misma fiscalía en donde tengamos peritos mujeres y defensoras mujeres para dar el acompañamiento, no solamente el día que fue a denunciar, sino acompañamiento en la denuncia y ser bjen atendida, con perspectiva de género.“, recalcó la candidata del PRI.

Explico que, además contará con el personal capacitado para atender la violencia de género y, sobre todo, el seguimiento necesario, pues aseguró que en este país el sistema de justicia presenta mucha impunidad porque no existe acompañamiento en el proceso.

Que mejor que el acompañamiento de denuncias sea hecho por una mujer, y que las mujeres que hoy van y denuncian se sientan seguras y principalmente, acompañadas porque este es un tema que nos brinca en todos los lugares y con cualquier tipo de población. Las mujeres no se sienten seguras en muchas trincheras y una de esas también es esta.“, concluyó.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
La oda de Netflix a la familia imperfecta
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa