×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Propone Abigail Arredondo convertir helicóptero oficial en ambulancia

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 15/04/2021

También se comprometió a atender el tema de la escasez de agua y trabajar en la movilidad, asunto en el que criticó las propuestas de los candidatos Mauricio Kuri y Celia Maya

 Propone Abigail Arredondo convertir helicóptero oficial en ambulancia

Foto: Archivo

Abigail Arredondo Ramos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura de Querétaro, presentó su Plan de Gobierno que consta de doce ejes enfocados en salud, seguridad, movilidad,violencia hacia las mujeres, inclusión, apoyo al campo y jóvenes.

Entre sus principales propuestas destacó que convertirá el helicóptero usado por el gobernador en una ambulancia pues consideró que el helicóptero debe estar al servicio de la gente y no de los políticos.

Es una burla que la gente tenga que trasladarse a sus casa ya sea en un vehículo, de manera peatonal o en el transporte público y que el gobernador use un helicóptero para el traslado. A todos nos consta y todos recorremos el esyado tuberías en la sierra en tres horas y hoy saben el gasto que significa una helicóptero. Cuando nos habla la gente nos dice que quiere vernos reales porque alguien que anda en helicóptero no es cercano a la gente“, aseveró.

Otro de sus propuestas respecto a la escasez del agua será la instalación de pozos de absorción para reabastecer el manto freático y la captación de agua pluvial.

Vamos a aprovechar hasta la última gota porque no puede desperdiciarse nada.”, especificó.

Aunado a esto se comprometió a crear un plan de reactivación económica que incluirá microcréditos directos a más de 100 mil micro y pequeños negocios, para que así puedan reestablecer sus operaciones y recontratar a la gente que perdió su empleo por la pandemia de COVID-19 y aseguró que será la gobernadora de los jóvenes porque también los apoyará.

Voy a impulsar el empleo, reduciendo impuestos estatales a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados o que sea su primer empleo, para que generen experiencia y carrera“.

En el tema de movilidad criticó las propuestas del candidato Mauricio Kuri González y de Celia Maya García, quienes propusieron un segundo piso y un metro. Refirió que crear más obras no resolverá el tema de la movilidad y que, a diferencia de estos candidatos, su propuesta en el tema está avalada por expertos.

No regresar a los sesentas, donde se priorizaban las grandes vialidades, que tarde o temprano, quedarán rebasadas

Para el tema de seguridad, dijo que creará un muro de protección, por eso va a proteger al estado a través de retenes permanentes que funcionarán como filtros ante la delincuencia de otros estados.

Aclaró que hasta el momento no tiene el costo estimado de este Plan de Gobierno, pues dijo que los costos se van moviendo en todo momento.


Otras notas



De nuestra red editorial