×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promete Nava impulsar bienestar animal

Por Miriam Vega - 27/04/2021

El candidato panista a la alcaldía de Querétaro señaló que seguirá trabajando en la construcción del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) y la actualización de los reglamentos de la Dirección de Protección Animal

 Promete Nava impulsar bienestar animal

Foto: Especial

Luis Bernardo Nava, presentó sus propuestas encaminadas al cuidado y control animal; entre las que se destacan la construcción del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA) y la actualización de los reglamentos de la Dirección de Protección Animal.

Además, señaló que se seguirán impulsando y ampliando las campañas de esterilización y de adopción responsable en el municipio.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la capital queretana, Luis Bernardo Nava Guerrero; se reunió esta mañana con miembros y representante de asociaciones de cuidado y protección animal para dar a conocer sus propuestas al respecto.

Destacó, que Querétaro es el único municipio que cuenta con una Unidad Móvil de rescate animal; así como una unidad especializada en el la protección de los animales.

Asimismo, el candidato se comprometió a emprender una estrategia transversal en el cuidado de los animales; la cual contempla el fortalecimiento de los programas integrales de bienestar animal, además de habilitar hogares temporales, para las mascotas e impulsar programas de adopción responsable; así como la creación de espacios en parques con actividades dueños- mascotas.

Finalmente, aseguró que se concretarán protocolos de denuncia de maltrato animal y se aplicarán sanciones a quien incurra en estos delitos. Mismas que irán de la mano con campañas de conscientización y sensibilización.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial