×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Promete Abigail Arredondo mejorar las regulaciones para cambios de uso de suelo

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 20/04/2021

La candidata del Partido Revolucionario Institucional señaló que también mejorará la urbanización y el desarrollo

 Promete Abigail Arredondo mejorar las regulaciones para cambios de uso de suelo

Foto: Archivo

Regular las licitaciones, los cambios de uso de suelo, homologar una política de crecimiento urbano en Querétaro y reactivar la construcción, fueron algunas de las propuestas que Abigail Arredondo Ramos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Querétaro, presentó ante el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

En esta reunión se comprometió a cumplir las inquietudes presentadas en un documento por parte del Colegio de Arquitectos, a través de su presidenta, Isabel Fonseca Zamorano; a esta firma de compromisos de adherió María Alemán Muñoz Castillo, candidata para la presidencia municipal de Querétaro y Juan Vázquez Herrera, candidato a diputado federal por el distrito IV, ambos del mismo partido.

En diciembre del año pasado, presentamos la Reforma Integral del Código Urbano, nos llevó dos años y medio para que funcionara y darle un paso muy importante a la planeación ante ese crecimiento desolador de la Zona Metropolitana de Querétaro.“, añadió Arredondo Ramos.

Recalcó que, la contribución a homologar políticas públicas en el tema del crecimiento urbano y el impulso a la obra pública sin clientelismos políticos, será importante hacerlo de la mano de organizaciones civiles y especialistas, por eso conminó al Colegio de Arquitectos a sumarse a sus propuestas.

Basta de proyectos mal planeados, ya hemos visto lo de pie de la cuesta, que fueron obras mal planeadas y que no fueron consensuados por la ciudadanía ni por especialistas. Además hemos visto que hay subcontrataciones en las empresas licitantes; en los cambios de uso de suelo, basta de clientelismos y que solo unas personas determinen el crecimiento del estado.“, añadió.

Aunado a esto, recalcó que con el apoyo de organizaciones especialistas, su propuesta de construir un tren ligero que interconecte a varios municipios sí es posible. Además, de construir el libramiento San Juan- San Miguel, con el que aseguró, se discutirá el tráfico y la contaminación ambiental.


Otras notas



De nuestra red editorial