×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta María Alemán propuesta para Sistema de Transporte Intercomunitario

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 27/04/2021

El sistema constará de camionetas tipo Van que acercarán a la población a las estaciones del tren ligero

 Presenta María Alemán propuesta para Sistema de Transporte Intercomunitario

Foto: Especial

María Alemán Muñoz Castillo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Querétaro, presentó el Sistema de Transporte Intercomunitario que conectará a las comunidades más alejadas con las estaciones troncales del Tren ligero tipo tranvía.

Esta es la segunda acción estratégica de mi Plan de Gobernación y ante un gran problema se debe reunir una solución contundente. La falta de estrategia, rumbo y planeación en el crecimiento de la ciudad ha llevado que las viviendas y los empleos estén deconectados y ese es uno de los retos para darle solución al problemas.

Este transporte Intercomunitario será a través de camionetas tipo van y contará con un sistema de GPS y registro de cada conductor por cuestiones de seguridad ante los asaltos a unidades se transporte público que se han registrado recientemente; aunque es un transporte pensado para toda la ciudadanía, también se podrán especial atención a las mujeres y adultos mayores.

Muñoz Castillo detalló que hasta el momento no se sabe el monto de inversión que implicará este transporte Intercomunitario, pues dijo se necesita tener el resultado del estudio técnico que se hará hasta el primer trimestre del próximo año.

La programación del estudio técnico para conocer cuáles serían las rutas o los circuitos aue tendrían que ser y cuantas tendrían que atenderse vamos a llevarlo a cabo en el primer trimestre de año que entra. Necesiramos hacer estudio sobre las rutas mas saturadas, nosotros tenemos un estudio preliminar, por eso el estudio financiero va a partir de las etapas.

La candidata señaló que este transporte Intercomunitario contará con la ampliación de horarios nocturnos y se regresarán rutas que con anterioridad se habían eliminado del sistema de transporte tradicional.

Incluso ese diez por ciento de asentamientos irregulares qué hay en la ciudad tienen poca interconectividad y vamos generar esta capilaridad, en una primera fase.

Maria Alemán Muñoz Castillo señaló que está propuesta tendrá que hacerse en coordinación con el Instituto Queretano de Transporte (IQT) para determinar qué esfuerzos puede hacer el Instituto en reingeniería y de reincorporar un aumento de unidades en las rutas que actualmente están muy saturadas.

Esto es para que en conjunto con el sistema Intercomunitario y la reingenieria del transporte público podamos darle solución a este problema de movilidad”.

Finalmente, dijo tampoco se conoce el costo que pagarán los usuarios por usar este transporte comunitario, sin embargo detalló que este sistema se hará de la mano de la inversión pública para que el costo sea mínimo y barato.

El costo de traslado del tranvía será aproximadamente entre los 10 y los 12 pesos, entonces en el caso del transporte Inter comunitario deberá ser mucho más accesible”, declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial