×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Predebaten candidatos a la gubernatura en reunión con medios

Por Raúl Mendoza Bustamante - 29/04/2021

El primero en participar fue el candidato Miguel Nava, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien se quejó de que el debate no cumplía con las disposiciones legales

 Predebaten candidatos a la gubernatura en reunión con medios

Foto: Especial

En un evento organizado por el Intituto Electoral del Estado Queretano (IEEQ), los candidatos a la gubernatura de Querétaro participaron en un encuentro con medios como ejercicio previo al primer debate oficial que se realizará esta tarde a las 19:00 a través de distintas plataformas.

Para este evento, se contemplaron 10 minutos para cada candidato, a fin de abordar cualquier aspecto de su interés por 3 minutos, para posteriormente recibir preguntas por parte de los representantes de los medios.

El primero en participar fue el candidato Miguel Nava, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien se quejó que el formato del debate organizado por el IEEQ no cumple con las disposiciones legales, pues no permite la presentación de quiénes son los candidatos, ni el libre debate de las ideas.

Posteriormente participó Katia Reséndiz Jaime, quien aprovechó para explicar a grandes razgos las propuestas que enarbola su candidatura, de igual forma, aprovechó para hacer un llamado a una campaña sin guerra sucia, además de detallar sus propuestas en favor de las mujeres y la Secretaría del Medio Ambiente.

Por su parte, Bety León, candiata de Movimiento Ciudadano, arremetió contra los otros candidatos, quienes, aseguró, prometen cambios irrealizables en 6 años. Y llamó a que voten por su gobierno, pues su gobierno será ejemplo de una sociedad que sabe trabajar en equipo. Además, destacó que como primera gobernadora, hará una lucha por los derechos de la comunidad LGBT y las distintas minorías.

María de Jesús Ibarra, candidata del Partido Encuentro Social, indicó que buscarán demostrar que los que importan son ellos, sobre todo en el contexto de la pandemia. Además, aseguró que Querétaro tiene muchos problema, como la seguridad, el transporte, el agua, entre otros

Celia Maya García, candidata del Movimiento de Regerenación Nacional (Morena), invitó a todos los queretanos a seguir el debate para que conozcan los perfiles y personalidades de los candidatos. De igual forma, destacó que en Querétar no está decidido nada, pues Morena ha venido creciendo desde el primer día. Y aseguró que esta elección es de dos proyectos de gobierno, el que enarbola ella, que busca que el desarrollo económico alcance para todos, y el del Acción Nacional que es un modelo de enriquecimiento para unos cuantos..

Inmediatamente después participó Mauricio Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien señaló que se encuentra bien de salud y preparado para el debate, y destacó que los queretanos esperan un ejercicio de altura por parte de los candidatos.

En tanto, Penélope Ramírez, candidata del Partido del Trabajo (PT) aprovechó para destacar que se siente orgullosa de participar en esta contienda, y destacó que el hecho de que 7 mujeres estén participando activamente en política es histórico, y aseguró que el PT es coherente en cuanto la inclusión de voces que por muchos años no han sido escuchadas, que han pedido inclusión y no se les ha atendido, por lo que su partido abanderará las luchas sociales.

Por su parte, Juan Carlos Martínez, de Fuerza por México, habló sobre la polémica que ha causado que sea migrante, pero aseguró que es un queretano que viene a mejorar y a construir. Explicó que, aunque Querétaro destaca en desarrollo a nivel nacional, no todo está bien, pues las condiciones positivas solo están en algunos municipios, por lo que buscará que haya desarrollo en toda la entidad, para que los inversionistas crean en la entidad.

Durante su participación, Abigail Arredondo respondió a las declaraciones de Celia Maya, respecto a que la elección es entre Morena y el PAN, donde la priista destacó que Morena solo ha gobernado un municipio en la historia de Querétaro, por lo que aseguró que el debate será entre el PRI y el PAN.

Finalmente, Raquel Ruiz de Santiago, candidata del Partido Revolucionario Democrática (PRD), celebró la convocatoria del IEEQ, y aseguró que con el debate los que ganan son los ciudanos, por lo que, indicó, se debe defender a las instituciones, pues es lo que hace fuerte a México.


Otras notas



De nuestra red editorial