×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Población de Querétaro aprueba más a Pancho Domínguez que a AMLO

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2021

La diferencia porcentual entre ambas figuras políticas es de solo tres puntos

 Población de Querétaro aprueba más a Pancho Domínguez que a AMLO

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, tiene mejor aprobación por la población de Querétaro que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, de acuerdo la encuesta “Diagnóstico Político del Estado de Querétaro” realizada por Consultores en Tecnologías para la Ingeniería Social y Política (Cetespo).

A la pregunta “¿Usted aprueba o reprueba el trabajo que está haciendo…?” de la encuesta realizada durante los días 29, 30 y 31 de marzo de 2021 en el estado de Querétaro, el 38.58 por ciento de las y los queretanos aprobaron a Domínguez Servién en comparación con el 35.59 por ciento que aprobó a Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a esto, el porcentaje de personas que desaprueba al presidente de México en Querétaro es de 41.76 por ciento, casi 13.65 puntos más que la evaluación recibida a Francisco Domínguez Servien, quien en este mismo rubro obtuvo apenas 26.11 por ciento.

El porcentaje de personas que mantienen una posición neutra ante estas dos autoridades fue de 20.44 por ciento para López Obrador y 30.46 por ciento para Domínguez Servién.

En ese mismo sentido, a la pregunta “¿Usted cree que el estado de Querétaro va por un camino correcto o un camino incorrecto?” el 49.23 por ciento de las y los queretanos consideraron que el estado va por un buen camino; el 26. 67 por ciento consideró que Querétaro va por un camino incorrecto y, apenas el 21.42 por ciento dijo que más o menos.


Otras notas



De nuestra red editorial