×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Piden feministas a candidatos y candidatas que se comprometan a erradicar la violencia digital

Por Raúl Mendoza Bustamante - 21/04/2021

Mayra Dávila Alvarado, vocera de Defensoras Digitales Querétaro, señaló que el objetivo es garantizar la seguridad de las mujeres en Internet y fortalecer marcos legislativos como la Ley Olimpia

 Piden feministas a candidatos y candidatas que se comprometan a erradicar la violencia digital

Foto: Especial

Activistas por los derechos de las mujeres presentaron el “Compromiso para estar seguras también en Internet“, mediante el cual hicieron un llamado a los candidatos a los distintos puestos de elección popular para que se sumen a 5 compromisos para prevenir y erradicar la violencia digital en el estado.

Mayra Dávila Alvarado, vocera de Defensoras Digitales Querétaro, asociación que dio a conocer este compromiso, señaló que es necesario que los políticos se comprometan a realizar esta petición tomando en cuenta la perspectiva quienes cuentan con experiencia en el tema, como son las integrantes de su asociación.

Los cinco compromisos, de acuerdo con Dávila Alvarado, son producto de un protocolo de investigación que se trabajó con profesoras de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El primer compromiso es impulsar ante el Congreso local una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la Policía Cibernética especializada en atender casos de violencia digital.

En segunda instancia, diseñar un protocolo único para atender la violencia digital de género, en tercer lugar, implementar una política pública para fomentar la cultura digital en las y los adolescentes y jóvenes queretanos, ya que son la población más vulnerable.

El cuarto compromiso es impulsar campañas de prevención de la violencia digital de género y, quinto, crear un área dentro del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) especializado en violencia digiral para dar apoyo jurídico a todas las víctimas de este tipo de agresión.


Otras notas



De nuestra red editorial