×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Coparmex a candidatos firmar el “Manifiesto México”

Por Miriam Vega - 26/04/2021

Este documento recopila en ocho ejes las principales necesidades del país y tiene como objetivo dar a los candidatos un panorama claro de lo que urge a los mexicanos

 Pide Coparmex a candidatos firmar el “Manifiesto México”

Foto: Especial

Miembros de la Coparmex, exigen a candidatos y partidos políticos que firmen el Manifiesto México; así como a demostrarlo a través de las redes sociales al subir una foto o video declarando que se sumarán al #ManifiestoMx.

Lo anterior para garantizar la integración de los ejes, citados en él documento, a sus propuestas de campaña y planes de trabajo para su administración en caso de resultar electos.

José Medina Mora, director nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dio a conocer los ejes del Manifiesto México, documento que recopila en ocho ejes las principales necesidades del país y cuyo objetivo es dar a los candidatos un panorama claro de lo que urge a los mexicanos.

Ante el panorama que se vive actualmente en el país, los candidatos a algún cargo público debe comprometerse a responder en los siguientes aspectos: reactivación económica y social; atención a la pandemia; más y mejores empleos; finanzas sanas y competitividad fiscal; seguridad; estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad; educación de calidad e innovación; y finalmente, sostenibilidad hídrica y energética.

Este seis de junio se celebran unas de las elecciones más importantes ya se eligen más de 21 mil puestos, entre diputados, gobernadores y presidentes municipales; declaró Medina Mora.

Por su parte señaló que se continuará con la campaña “Participó, Voto y Exijo” de promoción a la participación electoral; dado que las elecciones intermedias presentan un grado de abstencionismo en promedio del 50% y desde hasta el 70% en algunos estados del país.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial