×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PIB aumentó solo 0.4% durante primer trimestre de 2021

Por Nadia Paola Bernal Benítez - 30/04/2021

Respecto al mismo periodo del año pasado, hay una caída de 2.9%, según señaló el Inegi

 PIB aumentó solo 0.4% durante primer trimestre de 2021

Foto: Archivo

El Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral aumentó 0.4 % durante el trimestre enero-marzo de 2021 frente al trimestre previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB).

Si este incremento fue muy por debajo del incremento que se obtuvo respecto al trimestre octubre-dicembre del 2020 que fue de 3.3 por ciento.

Aunado a esto, en su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto mostró un retroceso en términos reales de 2.9% en el trimestre en cuestión; el PIB de las Actividades Terciarias sufrieron una caída de 3.6% y de 2.3% para el de las Secundarias. Las Actividades Primarias se incrementaron 2.8% frente al mismo trimestre de 2020.

En este trimestre, por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias creció 0.7%, mientras que el de las Actividades Primarias disminuyó 1.3 por ciento. Por otra parte, el de las Secundarias no reportó cambio en el primer trimestre de este año con relación al trimestre que le precede, subrayó el Inegi.

Cabe señalar que la estimación oportuna del PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país para apoyar la toma de decisiones.

Se informa que las cifras desestacionalizadas y de tendencia-ciclo pueden estar sujetas a revisiones importantes debido al impacto inusual derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19“, recalcó el Inegi.


Otras notas



De nuestra red editorial