×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofrecerá UAQ taller de primeros auxilios psicológicos

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2021

El coordinador del área, Cristian Martin Padilla Vega, señaló que este taller fue creado debido al impacto de la contingencia sanitaria por COVID-19

 Ofrecerá UAQ taller de primeros auxilios psicológicos

Foto: Especial

La Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofrecerá un taller de Primeros Auxilios Psicológicos con el objetivo de proporcionar a la comunidad universitaria y ciudadanía en general las herramientas para saber cómo actuar ante emergencias psicológicas.

El coordinador del área, Cristian Martin Padilla Vega, señaló que este taller fue creado debido al impacto de la contingencia sanitaria por COVID-19, pues se han detectado diversas manifestaciones que pueden ir desde cuestiones emocionales, hasta violencia intrafamiliar.

Este taller no está dirigido a psicólogos, sino a la ciudadanía en general y es una introducción a los primeros auxilios psicológicos para saber cómo identificar crisis y cómo encaminarlos con los profesionales de la salud mental“, abundó Padilla Vega.

El taller estará dirigido por Omar Caló, académico y el psicólogo clínico de la UAQ y tendrá una duración de 11 semanas, por lo que iniciará el próximo lunes 26 de abril.

El también académico de la UAQ detalló que el taller se impartirá de forma virtual y que, hasta el momento, ya están interesadas alrededor de 50 personas.

“Este taller solo es Vinculación social y no tiene ningún fin de lucro, por eso tiene un costo único de recuperación para cubrir a los talleristas y gastos mínimos de logística, así que es un pago único de 500 pesos“, explicó.

Para más informes e inscripciones es necesario comunicarse directamente a la Coordinación de Vinculación y Promoción Cultural de la UAQ mediante su línea telefónica 4421921200 extensión 3506.


Otras notas



De nuestra red editorial