×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nestora Salgado e hija de Félix Salgado, entre las opciones para candidatura en Guerrero

Por Karen Munguía - 30/04/2021

Sobre Evelyn Salgado, Mario Delgado puntualizó que es una mujer joven, líder y preparada, que “levantó la mano para participar y así lo hará”

 Nestora Salgado e hija de Félix Salgado, entre las opciones para candidatura en Guerrero

Nestora Salgado, María de la Luz Núñez, Araceli Gómez y Evelyn Salgado son las opciones que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena pondrá a consulta entre su militancia, mediante una encuesta, para sustituir a Félix Salgado Macedonio en la candidatura al gobierno de Guerrero.

Lo anterior, luego de que se ratificara la negativa de que este último pudiera contender en Guerrero por no entregar reportes de gastos de precampaña. Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, afirmó que se estimó que el próximo sábado sea nombrada la nueva candidata, entre las que destacan la hija de Félix Salgado.

Durante una visita en Querétaro, Delgado Carrillo afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no les notifica la determinación dada a conocer en medios y redes sociales, por lo que en el momento en que se reciba contarán con 48 horas para sustituir la candidatura.

Sobre Evelyn Salgado, puntualizó que es una mujer joven, líder y preparada, que “levantó la mano para participar y así lo hará”. En cuanto a las acusaciones de sus nexos con el crimen organizado, Mario Delgado calificó dicho asunto como guerra sucia.

Respecto al nombramiento de Félix Salgado como presidente de Morena en Guerrero, el dirigente nacional subrayó que esperarán que se resuelva el tema de la candidatura para, posteriormente, enfocarse en la dirigencia.


Otras notas



De nuestra red editorial