×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nava propone instalar 3 mil cámaras de videovigilancia en la capital queretana

Por Staff Códice Informativo - 26/04/2021

Nava también propuso crear la Universidad del Policía para la Guardia Municipal para ofrecer la profesionalización de los oficiales

 Nava propone instalar 3 mil cámaras de videovigilancia en la capital queretana

Foto: Archivo

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN y Querétaro Independiente (QI), Luis Bernardo Nava, presentó a la ciudadanía sus propuestas de seguridad; entre ellas, instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia, construir dos nuevas Subcomandancias, así como rutas peatonales seguras con botones de alerta en los puntos de mayor flujo de personas rumbo a escuelas, mercados, plazas, parques y unidades deportivas.

El aspirante a la alcaldía visitó a los vecinos del condominio habitacional “La Cruz”, donde anunció su propuesta para construir dos nuevas Subcomandancias de la Guardia Municipal: una estará ubicada en la Delegación Villa Cayetano Rubio y otra en Juriquilla.

Nava también propuso crear la Universidad del Policía para la Guardia Municipal para ofrecer la profesionalización de los oficiales; además, se comprometió a apoyar para que los Elementos pasen de ser Técnico Superior Universitario (TSU) a profesionistas en áreas como Ciencias de la Seguridad, Criminología, Derecho, y otras.

“Crearemos la Universidad del Policía para crecimiento de las y los policías. Vamos a incrementar la infraestructura de la Guardia Municipal para tu tranquilidad; vamos a impulsar más convocatorias para nuevos policías, pero, sin flexibilizar los requisitos de selección. No cualquiera será Policía en la Capital, pero sí, los que cumplan los requisitos y logren ingresar, tendrán opciones de profesionalización universitaria”.

Expuso que una de las peticiones que más le han hecho en calles y colonias es impulsar un modelo de vigilante o “Guarda Parques”, ciudadanos que cuiden los espacios públicos y tengan los padres de familia la certeza de que sus hijos están seguros.


Otras notas



De nuestra red editorial