×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo de Louvre pone toda su colección en línea

Por Dafne Emilia Martínez - 03/04/2021

La exhibición virtual constará de más de 482 mil piezas, e incluye algunas que están en otros museos franceses

 Museo de Louvre pone toda su colección en línea

Foto: Archivo

Por primera vez en su historia, el museo de Louvre, icónico recinto parisino que alberga una de las mayores colecciones de arte en el mundo, abrirá sus puertas de forma virtual para que los curiosos e interesados en el arte accedan desde la comodidad de sus hogares a su colección.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del museo para hacer accesible el arte en medio de la pandemia de coronavirus, que ha vuelto a causar estragos en Francia, un país donde la tercera ola de la enfermedad parece no ofrecer tregua a la población.

La exhibición virtual constará de más de 482 mil piezas que podrán verse a través de este enlace. Además, habrá piezas que normalmente no se muestran a la población y elementos de exposiciones ajenas al museo que se encuentran en otras instituciones icónicas de Francia.

El sitio está organizado de tal manera que existen muchas formas de acceder al contenido, incluyendo la posibilidad de realizar una visita virtual en la que se simula un viaje real al museo con una tecnología similar a la utilizada en el street view de Google Maps.

Algunas de las principales obras que alberga el Museo de Louvre son la popular Gioconda, de Leonardo da Vinci, la Libertad guiando al pueblo, de Eugene Delacroix y la famosísima Venus del Milo.

Cabe destacar que, debido a la pandemia de COVID-19, el museo perdió dos tercios de sus visitas habituales en 2020.


Otras notas



De nuestra red editorial