México presenta déficit en Balanza Comercial de Mercancías, pero repuntan las exportaciones


Por Miriam Vega el 27/04/2021
 México presenta déficit en Balanza Comercial de Mercancías, pero repuntan las exportaciones

Foto: Especial

Este déficit implica que los gastos superaron a las ganancias generadas en el país durante este primer trimestre. Pese a ello, las importaciones y exportaciones presentaron ligeros aumentos durante marzo de 2021.

México presentó un déficit de mil 559 millones de dólares en la Balanza Comercial de Mercancías, durante los primeros tres meses de este año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante el mes de marzo, se registró un déficit comercial de poco más de tres mil millones de dólares, lo que comparado con el superávit de tres mil 336 millones de dólares obtenido en igual mes de 2020, representa un retroceso importante.

Este déficit implica que los gastos superaron a las ganancias generadas en el país durante este primer trimestre.

Pese a ello, las importaciones y exportaciones presentaron ligeros aumentos durante marzo de 2021.

Las exportaciones totales de mercancías reportaron un aumento mensual de 4.30 por ciento; resultado de alzas de 3.59 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 18.61 por ciento en las petroleras.

Para el caso de las importaciones, se mostró un avance mensual de 18.3 por ciento; en concreto el mayor crecimiento lo presentaron las importaciones petroleras con un 92.80 por ciento, mientras que las no petroleras registraron sólo un 11.55 por ciento.

Finalmente, se señalaron incrementos mensuales de 10.58 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, producidas directamente por la industria; del 20.60 por ciento en las de bienes de uso intermedio, materias primas e insumos;

y de 8.90 por ciento en las de bienes de capital, aquellos que forman parte del patrimonio de una empresa y son necesarios para la producción.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
El templo hundido en Infiernillo
EnBici.life
Alex Acero: Sin paradigmas
Pesos y Centavos
¿Cómo borro mi buró de crédito?
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia