×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mauricio Kuri, entre los candidatos con mejor imagen en el país

Por Miriam Vega - 07/04/2021

Otros candidatos bien evaluados son el morenista David Monreal, de Zacatecas y la panista María Eugenia Campos, de Chihuahua

 Mauricio Kuri, entre los candidatos con mejor imagen en el país

Foto: Especial

David Monreal de Morena en Zacatecas; Mauricio Kuri del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro y Maria Eugenia Campos del PAN en Chihuahua; encabezan la lista de los candidatos a gubernatura con mejor imagen a nivel nacional.

De acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero. En 15 estados de la República Mexicana se celebrarán elecciones a la gubernatura el próximo 6 de julio con alrededor de cien candidatas y candidatos a este cargo publico en todo el país.

El Financiero dio a conocer una lista en la cual se evaluó a los y las aspirantes a este cargo de elección popular. En esta lista, el candidato a la gubernatura de Querétaro, por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, se colocó en la segunda posición en el ranking de los mejores evaluados con 40 puntos favorables y solo 19 desfavorables.

Lo supera por un punto por el candidato de Morena-PT- PVEM-Panal David Monreal, de Zacatecas, quien, sin embargo, tiene una puntuación desfavorable de 27 puntos lo que lo coloca en el décimo lugar en esa categoría.

Felix Salgado Macedonio, excandidato de Morena en el estado de Guerrero, es el peor evaluado dentro del raiking. Salgado. Ha sido señalado por tener denuncias de abuso sexual y por falta de transparencia, lo que ha derivado en la suspensión de su candidatura. De cerca le siguen los candidatos Jorge Hank Rhon del Partido Encuentro Solidario (PES) en el estado de Baja California y Clara Luz Flores de Nuevo Leon, por Morena-PT-PVEM-Panal; con 33 puntos desfavorables cada uno.

Miriam Vega Sánchez

Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.


Otras notas



De nuestra red editorial