Mauricio Kuri, entre los candidatos con mejor imagen en el país


Por Miriam Vega el 07/04/2021
 Mauricio Kuri, entre los candidatos con mejor imagen en el país

Foto: Especial

Otros candidatos bien evaluados son el morenista David Monreal, de Zacatecas y la panista María Eugenia Campos, de Chihuahua

David Monreal de Morena en Zacatecas; Mauricio Kuri del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro y Maria Eugenia Campos del PAN en Chihuahua; encabezan la lista de los candidatos a gubernatura con mejor imagen a nivel nacional.

De acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero. En 15 estados de la República Mexicana se celebrarán elecciones a la gubernatura el próximo 6 de julio con alrededor de cien candidatas y candidatos a este cargo publico en todo el país.

El Financiero dio a conocer una lista en la cual se evaluó a los y las aspirantes a este cargo de elección popular. En esta lista, el candidato a la gubernatura de Querétaro, por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, se colocó en la segunda posición en el ranking de los mejores evaluados con 40 puntos favorables y solo 19 desfavorables.

Lo supera por un punto por el candidato de Morena-PT- PVEM-Panal David Monreal, de Zacatecas, quien, sin embargo, tiene una puntuación desfavorable de 27 puntos lo que lo coloca en el décimo lugar en esa categoría.

Felix Salgado Macedonio, excandidato de Morena en el estado de Guerrero, es el peor evaluado dentro del raiking. Salgado. Ha sido señalado por tener denuncias de abuso sexual y por falta de transparencia, lo que ha derivado en la suspensión de su candidatura. De cerca le siguen los candidatos Jorge Hank Rhon del Partido Encuentro Solidario (PES) en el estado de Baja California y Clara Luz Flores de Nuevo Leon, por Morena-PT-PVEM-Panal; con 33 puntos desfavorables cada uno.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
«Mirar hacia el futuro para pensar de forma pertinente el presente», propone Verónica Gerber Bicecci
EnBici.life
Vanessa Huppenkothen: con disciplina
Códice Informativo
Deserción escolar, otro síntoma de la pandemia
Link a Sintesis Informativa