×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Matrimonio igualitario debe ser reconocido, dice candidata a la gubernatura por el PRD

Por Karen Munguía - 12/04/2021

Además, la candidata presentó una propuesta para crear la Secretaría de la Igualdad

 Matrimonio igualitario debe ser reconocido, dice candidata a la gubernatura por el PRD

Foto: Especial

El matrimonio igualitario deberá ser reconocido como una sociedad de convivencia en el estado de Querétaro, afirmó Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de redes sociales, la candidata presentó una propuesta para crear la Secretaría de la Igualdad, la cual será responsable de generar y ejecutar políticas públicas que hagan real y efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención y erradicación de las distintas formas de violencia contra la mujer, y la eliminación de toda forma de discriminación.

El matrimonio igualitario debe ser reconocido como sociedad de convivencia con la misma fuerza y derechos que el matrimonio civil para darle certeza patrimonial a todas y todos y que tengan la libertad de decidir el cómo y con quién vivir“, destacó.

Sobre dicha propuesta, refirió que se debe garantizar que exista una igualdad en toda la sociedad, puesto que los grupos vulnerables enfrentan un rezago importante; además, subrayó que para fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres se buscará generar una relación de complemento en la que ambas partes cumplan sus responsabilidades.

Querétaro necesita ser punta de lanza en propuestas de equidad ante un panorama nacional totalmente polarizado y sin agenda de género“, indicó


Otras notas



De nuestra red editorial