×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcadores de COVID-19 continúan a la baja en Querétaro

Por Dafne Emilia Martínez - 04/04/2021

Para que la tendencia continúe, es necesario seguir guardando medidas de seguridad

 Marcadores de COVID-19 continúan a la baja en Querétaro

Foto: Archivo

El gobierno el estado de Querétaro indicó que, sorpresivamente, la entidad mantiene sus tendencias a la baja en lo que se refiere a la trasmisión de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades estatales, gracias a los esfuerzos ciudadanos fue posible restar transmisores para situarnos en 873, un marcador cercano a los niveles que había a principios de Octubre.

Respecto a la hospitalización, la red IRAG (COVID+OTROS PADECIMIENTOS RESPIRATORIOS) cayó a niveles de 22% y su promedio a 7 días anteriores mantiene el desplazamiento de poco más de medio punto porcentual por día (0.61), es decir cada dos días bajamos un punto porcentual, mientras que la plataforma Sisver (SOLO COVID-19) baja a los niveles del 25 de noviembre.

En lo referente a las defunciones, se notificó que 18.8 personas pierden la vida diariamente en promedio a causa de COVID-19.

Las autoridades llamaron a la población en este sentido a no confiarse y continuar luchando por bajar los marcadores.

Si somos lo suficientemente consistentes conservaremos la tendencia a la baja durante las siguientes semanas y podremos continuar con el plan de apertura de giros que se han mantenido cerrados, así como los preparativos para el retorno escolar (…) Es preferible sacrificar unos cuantos días de vacaciones, a cambio de acercarnos a la normalidad que nos devuelva parcialmente lo que hemos perdido durante ya más de un año“, señaló el gobierno del estado en un comunicado.


Otras notas



De nuestra red editorial