×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Leviatán: una galería virtual

Por Jaime Hernán Martínez - 09/04/2021

El pasado 26 de marzo, Leviatán abrió sus puertas al público, y lo hizo presentando la primera instalación del espacio: una pieza digital e inmersiva llamada Arcade para una exposición intangible.

 Leviatán: una galería virtual

Foto: Mónica Garrido

En el número 69 de la calle Morelos, detrás de un portón café como cualquiera de los que se ven en las calles del Centro Histórico de Querétaro, se encuentra un espacio único en la ciudad. Una habitación de menos de 40 metros cuadrados alberga la denominada Unidad Leviatán (o LVTN), un recinto pensado y dedicado a las prácticas transmediales, cuyo propósito es el de acoger todo tipo de proyectos electrónicos, tecnológicos y digitales.

Salvador Herrera, Ruth Fehilly, Daniel Bautista y Horacio Warpola —sus fundadores— conciben a la Unidad LVTN como una sede que albergue y difunda a los artistas y sus propuestas que hacen uso de la tecnología no solo como vehículo y soporte, sino como la herramienta principal de composición artística.

El pasado 26 de marzo, Leviatán abrió sus puertas al público, y lo hizo presentando la primera instalación del espacio: una pieza digital e inmersiva llamada Arcade para una exposición intangible. Esta pieza, creada para Trámite TOMO 004 y curada por Warpola, consiste en un entorno virtual navegable desde un ‘arcade’ en físico. En otras palabras, a través de una de esas viejas ‘maquinitas’ de videojuegos el espectador accede a una exposición virtual colectiva de seis de los artistas transmedia más representativos del momento: Doreen Ríos, Fabiola Larios, Canek Zapata, Malitzin Cortés, Sammtza, y Zeyxlab.

La instalación estará disponible al público mediante una cita previa hasta el próximo 25 de abril. Posteriormente, se inaugurará la siguiente exposición, obra del artista Helio Santos, con curaduría de Salvador Herrera.

Para asistir a cualquiera de estas exposiciones, es necesario reserva una cita al 4424098639.


Otras notas



De nuestra red editorial